Nuestra portada del mes

Por | julio 2, 2024

Llegamos al siempre optimista julio y su tradicional edición dedicada a las sagas empresariales del país; en esta ocasión hemos decidido rendir un sentido homenaje a los Founders, a esos empresarios pioneros que pusieron la primera piedra, el basamento primordial, para que ulteriores generaciones, inspiradas en su ejemplo de trabajo, pudieran aupar su legado a nuevas cotas de desempeño.

Así, nuestra portada en esta edición “Founders, Fathers & Sons” nos muestra, en clave de nostalgia sepia, a Eduardo León Jimenes y Eduardo León Asensio. Los acompañan, en las páginas interiores del cover story, otros tantos Founders de ilustrísimo apellido como Corripio, Grullón, Rainieri, Aguayo, Martí, Santana, Rizek, Brache, Farach, Bonarelli, Vicini, Bonetti y Abinader, flanqueados de los nombres de otras tantas casas internacionales, unas conocidas, otras no tanto, dotadas todas de una fascinante historia de transmisión de un legado.

Además, varios rankings y gráficos dan cuenta de los 10 multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos, de los hijos herederos más jóvenes de grandes fortunas, El ranking de los salarios de los presidentes de América Latina, y de la relevancia de la industria cinematográfica de República Dominicana tiene su raíz en la creación de la ley 108-10.

 Igualmente, presentamos perfiles de protagonistas nacionales e internacionales de la actualidad, artística, política y financiera que nos revelan las claves de lo que está sucediendo en tiempo real.

En nuestras secciones de análisis repasamos en esta ocasión cómo la Unión Europea hace accesible el programa “Global Gateway” para inversiones  inteligentes, limpias y seguros en los sectores digital, energético y transporte en RD, también, ¿cuáles son las empresas que más armamento venden? Y por último veremos que viajes y el turismo están imparables en Latam, Las economías locales pueden beneficiarse enormemente de este intercambio, al acceder a clientes internacionales de economías más ricas.

Para completar con otra variedad de temas nuestro número, presentamos suplementos especiales sobre el mercado automotriz, y sus grandes novedades, la sostenibilidad empresarial, aspecto clave del algoritmo corporativo actual y futuro y el VII Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrado, esta vez, en Cartagena de Indias.

Y para cerrar, un broche de oro para los sentidos; edificante lectura, buenos vinos, libros, autos y hoteles.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 

Tags