La fase de pre semilla dentro del ecosistema emprendedor, consiste en la idea de un negocio, previo a que la misma se materialice en algo viable. Posteriormente y una vez culminado el proceso previo, se entra a la etapa de semilla o seed; ya existe una base sólida de la compañía y existen clientes potenciales. En ese sentido, la startup Zunify, ya completó los primeros pasos de su etapa previa.
Con una meta inicial de US$720 mil, la fintech costarricense recaudó US$1 millón, lo que le permitió desarrollar la plataforma desde cero con tecnología propia, e incorporar en su infraestructura altos estándares de seguridad.
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La recaudación también ha provenido de otros inversionistas ángeles de Estados Unidos y Costa Rica.
Resultado de esto queda reflejado con la posibilidad de descargar la aplicación, afiliar cuentas y que los comercios aprovechen los beneficios que ofrece la plataforma.
El objetivo de Zunify, es unificar el sistema financiero en una sola aplicación y facilitarle al usuario el pago de servicios desde un solo lugar, por medio de transacciones seguras.
La empresa fintech cuenta con el apoyo de inversionistas como Loyal Capital y además, son aliados estratégicos de Grupo Financiero BCT.
El fundador de Loval VC, Kamal Hassan, ha explicado que el equipo de Zunify ha hecho un excelente trabajo al colaborar con socios clave que les permita implementar un sistema de pago a escala en su mercado local.
Actualmente, la red cuenta con tres emisores activos (incluyendo a otra fintech) que estarán ofreciendo Zunify como opción de pago a más de 500 mil personas.
Adicionalmente, Zunify posee 60 alianzas comerciales, incluyendo comercios de todos los tamaños y se ha integrado a 5 sistemas de punto de venta que brinda acceso a aproximadamente 10 mil comercios.
“El desarrollo de Zunify ha conllevado ser transparentes y estrictos en los procesos, hemos construido una infraestructura de manejo de datos, listo para hacer integraciones, validación de identidad, y muchos factores que requieren de inyección de capital previo a salir al mercado”, Sofía Ortega, directora de operaciones de Zunify.
Juan Monge, CEO de Zunify considera que a pesar de que recaudar inversión en América Latina siempre ha representado un reto, actualmente se vive una de las mejores épocas en acceso a capital y que los resultados que Zunify ha obtenido en esta materia evidencian que las empresas de la región están ganando cada vez más confianza por parte de los inversionistas internacionales. (RM)
Te invitamos a leer: Qué es y cómo funciona Zunify, la app de pagos que moderniza a la industria financiera
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