El peso y crecimiento de las empresas familiares, una revolución interna en el segunda mayor fabricante mundial de carros, una majestuosa colección de relojes… La semana vuelve a dejarnos cifras que debes repasar antes de desconectar y olvidarte de tu rutina diaria. Por eso, te presentamos los cinco datos más business en formato bolsillo. ¡No te los pierdas!
Las 500 mayores empresas familiares del planeta compondrían la tercera mayor economía del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y China. Recogidas en el Family Business Index 2023, generan US$8.02 billones y emplean a 24.5 millones de personas. De acuerdo con el informe, “su crecimiento es casi el doble de la tasa de las economías avanzadas”. El 45 % cuenta con un miembro de la familia como CEO.
Toyota inicia su revolución. Pese a cerrar 2022 como el fabricante con más autos vendidos por tercer año consecutivo (10.49 millones), la compañía no quiere perder el tren de la electrificación. Koji Sato asume el cargo de CEO y el reto de dar un giro al grupo. A través de Lexus, uno de los primeros objetivos es fabricar un millón de autos eléctricos para 2030. Conoce los detalles de la hoja de ruta.
Ranstad publicó un exhaustivo informe que sirve para conocer qué motiva y preocupa a los empleados en todo el mundo. El 88 % de los latinoamericanos considera su trabajo una parte importante de su vida, el 45 % ha dejado algún empleo por no ver opciones de crecimiento, el 49 % no aceptaría una oferta de una empresa cuyos valores no comparta y al 60 % le preocupa perder su trabajo. Aquí, más datos.
República Dominicana recaudó US$802 millones en remesas en lo que fue el mejor mes de enero de la historia en este concepto. Supone un crecimiento del 5.6 % respecto al primer mes de 2022, y de nada menos que el 136.7 % si comparamos el dato con el de enero de 2015. El 83 % de las remesas llegaron de EE.UU., por lo que el bajo dato de paro estadounidense pudo influir en el volumen recibido.
US$140 mil en la muñeca de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo apareció en un video de su nuevo equipo, el Al-Nassr, con un Rolex GMT Master II en su muñeca izquierda, una pieza valorada en US$140 mil. El futbolista portugués, el influencer que más cobra por publicación patrocinada en Instagram (US$2.4 millones), posee una deslumbrante colección de relojes, entre la que destacan, por ejemplo, un Caviar Flyin Tourbillon, de Jacob & Co. de US$850 mil o un Rolex Cosmograph Daytona de US$480 mil.
¡Feliz fin de semana!
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo