Al Horford hace historia: "la República se siente"
Family Values

Al Horford hace historia en la NBA: «la República se siente»

Por revistamercado | mayo 30, 2022

Al Horford tiene una cita con la historia. Comienza este jueves. El pívot de los Celtics se convirtió en el primer dominicano en alcanzar la final de la NBA. Boston tenía el complicado desafío de lograr el billete a domicilio. Se enfrentaban al Heat en Miami, en el séptimo y decisivo encuentro de la final de la conferencia Este. Un reto ante el que los verdes sacaron su mejor versión para llevarse el triunfo por 96-100.

«La República se siente», expresó un emocionado Horford tras el partido. «Estoy muy muy emocionado. Estamos en Miami, muy cerca. Sé que mi familia está feliz, que el país lo estaba viendo, me han enviado fotos. Estoy muy feliz». «Yo soy dominicano también», bromeaba Jaylen Brown, a su lado.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Horford hablaba después de celebrar el triunfo emocionado en la pista. Sus lágrimas sobre el parqué del FTX Arena hablaban por sí solas. Disputó en Miami su partido 141 en play off. Una trayectoria sobresaliente a la que le faltaba un paso, disputar una final. A sus 35 años, el de Puerto Plata se estrenará en un duelo decisivo por el anillo. Será la primera vez que la bandera de RD esté muy presente en una final.

Basta escuchar a sus propios compañeros para entender lo que significa Al Horford en el vestuario de los Celtics. «Nadie lo merece más que este tipo que tengo a mi derecha», aseguró Jaylen Brown.

«Estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano y una persona como Al Horford«, añadió Brown, una de las principales estrellas de los Celtics.

Boston dominó el partido de principio a fin. Con ventajas cercanas a los 20 puntos, llevaron las riendas del duelo. Miami intentaba reaccionar con chispazos individuales de sus dos estrellas, Jimmy Butler y Bam Adebayo. Pero enfrente, los Celtics mantenían la solidez defensiva y el juego colectivo en ataque.

Horford, dominante bajo el tablero

Hubo momentos difíciles. De hecho, con 96-98 y a pocos segundos del final, Butler tuvo en sus manos una posesión decisiva, pero su triple fue directo al hierro.

Un encuentro en el que Al Horford volvió a tener un papel muy relevante en el éxito colectivo de su equipo. Pese a que no estuvo inspirado en el lanzamiento exterior (1/6 en triples, para 5 puntos), se impuso en el rebote, con 14 capturas, dio 3 asistencias y, al margen de los números, su labor defensiva volvió a ser clave para los Celtics. Valga como prueba este espectacular tapón a Max Struss.

https://www.instagram.com/p/CeKdmYbDdKK/?utm_source=ig_web_copy_link

O este, a Victor Oladipo.

https://www.instagram.com/p/CeKp5fgjh6X/?utm_source=ig_web_copy_link

La defensa de Horford, los puntos de Tatum y Brown, el despliegue de Smart, las rotaciones de White y Williams… Todo será vital para medirse al mejor equipo del siglo XXI: los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, que disputan se sexta final en los últimos ocho años. La batalla comienza el jueves. Horford llama a las puertas de la gloria. (Borja Santamaría)

También puedes leer: Jimmy Llibre Jr, rey en la antesala de la Fórmula 1

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.