La creatividad también es una asignatura en los negocios, por lo que presentamos algunos libros que merecen toda nuestra atención para alcanzar el éxito.
Leer es esencial si quieres tener éxito en la vida y en los negocios. La lectura te expondrá a nuevas ideas y formas de pensamiento y te dará acceso al conocimiento más diverso.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te puede interesar: 5 libros recomendados en la Revista Mercado.
Independientemente de la naturaleza de tu negocio, el conocimiento que obtienes de los libros será la roca sobre la que sostenerte cuando atravieses intentos y fracasos y te ayudará a impulsar tu éxito.
Partiendo de que la creatividad no es solo para niños y artistas, el autor lleva a través de este libro, al lector por el camino del convencimiento sobre la importancia de ser creativos en las organizaciones y empresas a través de las acciones de sus colaboradores. Como plantea, encontrar soluciones creativas tienen una trascendencia social de grandes dimensiones.
Este es de los libros que constituye una guía muy útil para que los emprendedores puedan encontrar a sus primeros clientes a través de un producto viable, encontrar el ajuste necesario entre producto y mercado, y establecer una hoja de ruta de ventas y marketing. Todo explicado de manera sencilla y con ejemplos valiosos.
En sus páginas, el autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, como son la motivación y el talento para reconocer una idea que puede convertirse en un gran negocio.
El reconocido profesor Jürgen Salenbacher presenta su efectivo método de coaching personal y profesional para ayudar a descubrir cuáles son las fortalezas individuales de todo emprendedor, y cómo sacarles el mayor provecho. A partir de ahí, señala el autor, todos debemos convertir esas fortalezas en señas de identidad que permitan un mayor crecimiento personal y profesional.
Las cualidades que hacen más creativa a una persona, así como las motivaciones que acompañan a toda labor innovadora son solo algunos de los aspectos que analiza el libro de Delgado Cerviño, enfocándose también en los procesos de generación de ideas y cómo ayudan a encontrar soluciones creativas.
El autor se convirtió en CEO de The Walt Disney Company en 2005, y comenzó un trayecto enfocado en tres objetivos: renovar el compromiso con la la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global. El proceso y los resultados son parte del contenido de esta obra, así como los principios necesarios para ser un verdadero líder.
Pensar de forma diferente y lograr grandes resultados en las empresas es lo que propone Franc Ponti, gracias a una apuesta apasionante, divertida y arriesgada: reconvertir las empresas a través de la creatividad. En su contenido, el autor propone una técnica novedosa (IDEART) que permite trabajar sobre cualquier problema a través de imágenes extraídas del mundo del arte.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo