El turismo dominicano sigue en racha: doble premio internacional

Por revistamercado | junio 13, 2022

El turismo dominicano se consolida como referente en el Caribe. Está en racha, y su momento dulce no vislumbra un final a corto plazo. Las cifras récord de visitantes se unen a acuerdos con otros países y operadores, a nuevas inversiones, y también a premios internacionales. Los dos últimos, los recogidos este mismo fin de semana en Nueva York, donde la revista especializada ‘Global Traveler’ reconoció a RD como «mejor isla del Caribe» y «mejor isla del Caribe para familias y amigos».

República Dominicana fue una de las grandes protagonistas de la gala, celebrada en el distinguido club literario ‘The Lotos Club’, junto a Central Park. Durante el evento, se entregaron los ’10th annual Leisure Lifestyle Awards’, y los ‘Wherever Awards’, ambos a cargo de la prestigiosa publicación. En los primeros, RD fue nombrada «mejor isla del Caribe» por segunda edición consecutiva.

Mientras, en los «Wherever Awards», se reconoció a República Dominicana como «mejor isla del Caribe para familias y amigos» por tercera edición consecutiva. Dos premios a sumar al amplio catálogo de buenas noticias que está recogiendo el sector, fruto de su sólida recuperación tras la pandemia.

«Esto es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que reafirma el compromiso de todo un equipo, tanto desde el sector público como el privado, que hemos unido esfuerzos para hacer de nuestro país el mejor destino de todo el Caribe», afirmó David Collado. El ministro de turismo dio especial valor a que los premios se entreguen en Estados Unidos, ya que «es el primer país emisor de turistas hacia la República Dominicana».

Estos son algunos de los destinos premiados en el evento:

  • Mejores playas: Lanai (Hawái).
  • Mejor destino de aventuras internacional: India.
  • Mejor destino de ocio en África: Marruecos.
  • Mejor destino de ocio en Europa: Estambul (Turquía).
  • Mejor destino de ocio en Asia: Taipei (Taiwan).
  • Mejor destino de ocio en Latinoamérica: Panamá.
  • Mejor destino de ocio para grupos: Italia.
  • Mejor isla en Europa: Santorini (Grecia).
  • Mejor isla en el Pacífico: Islas Cook.
  • Mejor destino de fin de semana: Dublin (Irlanda).
  • Mejores atracciones históricas internacionales: Grecia.

Más vuelos directos a RD desde Ecuador y Venezuela

Además de los prestigiosos premios, el ministerio anunció dos novedades que llegan por vía aérea. La operadora EquAir operará dos vuelos charter semanales desde Quito a Punta Cana en en agosto. El servicio despegará el 30 de julio y será operado por agencias ecuatoriana, en paquetes que incluirán estancias en hoteles de 5 estrellas. Los vuelos tendrán capacidad para 142 viajeros.

Además, Turpial Airlines retomará en julio sus vuelos directos entre Valencia y Punta Cana, también con frecuencia de dos viajes semanales. De esta forma, Punta Cana se convierte en el segundo destino de la aerolínea venezolana, que en el primer trimestre de 2022 ha movilizado 4,373 pasajeros entre ambos países. Según datos de Aviacioline, supone un 4.5% más de viajeros que en en el mismo periodo de 2021. (Redacción Revista Mercado)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.