Netflix continúa dominando el streaming global

Por | mayo 20, 2024

En el primer trimestre del año, Netflix ha reafirmado su posición como líder indiscutible en el mercado del streaming por suscripción, superando las expectativas con un notable aumento de 9.3 millones de nuevos suscriptores.

Con esto, la plataforma alcanza ahora la impresionante cifra de 269.6 millones de suscriptores a nivel mundial, consolidando aún más su dominio en el sector.

En su carta trimestral, la compañía anunció que dejará de informar sobre el número de suscriptores y los ingresos promedio por miembro a partir del primer trimestre de 2025. En términos de ingresos, Netflix reportó una cifra impresionante de 9,400 millones de dólares e ingresos operativos de 2,600 millones de dólares, ambos considerablemente superiores al año anterior.

Para el segundo trimestre, la compañía espera un crecimiento de ingresos del 16 %, aunque anticipa menores adiciones netas de pago debido a la estacionalidad.

A pesar de esto, para el año completo, la compañía espera un crecimiento anual de ingresos del 13 al 15 %.

Estrategias y planes futuros

Netflix ha estado en racha en los últimos meses, sumando millones de suscriptores cada trimestre gracias a su constante catálogo de programación. Sus recientes esfuerzos para combatir el compartir contraseñas y cuentas, así como su incursión en la publicidad a través de su incipiente y menos costosa opción publicitaria, han contribuido a este crecimiento.

En el cuarto trimestre de 2023, que suele ser el trimestre más fuerte de la compañía, reportó 13 millones de nuevos suscriptores.

En su carta a los accionistas, la compañía dice que planea expandir aún más su negocio de publicidad. Afirma que su base de suscriptores creció un 65 % en el trimestre, y planea ajustar su oferta de entretenimiento con “más, grandes programas de televisión y películas, una oferta más sólida de juegos y programación en directo imprescindible”.

El co-CEO Ted Sarandos enfatizó en la presentación de las ganancias que Netflix se enfoca en crear “este ritmo constante, fiable y esperado de éxitos en series, películas y juegos. Ese es el negocio en el que estamos. Y eso es lo que tenemos que hacer todos los días. Tenemos que hacerlo en todo el mundo”.

 

Expansión en deportes y eventos en vivo

Sarandos también ofreció su opinión sobre la estrategia de deportes y eventos en directo de la compañía, comunicando a los analistas que Netflix está en los primeros días del desarrollo de su programación en vivo o en directo. Describió esta expansión como parte de una estrategia similar a la incorporación de contenido no guionado, películas y juegos al servicio.

Netflix “no está en contra de los deportes, sino a favor del crecimiento rentable”, afirmó Sarandos.

En sus declaraciones, Sarandos aseguró que Netflix no se opone a los deportes, sino que está a favor del crecimiento rentable. Subrayó que la prioridad principal de la compañía es aumentar el compromiso, los ingresos y las ganancias, buscando oportunidades para lograr estos objetivos a través de una variedad creciente de entretenimiento de calidad.

El ejecutivo destacó que, cuando surjan oportunidades, como lo hicieron con su acuerdo con la WWE, Netflix considerará la posibilidad de replicar estas dinámicas en otros ámbitos, incluidos los deportes.

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Crecimiento en publicidad

En el frente publicitario, el co-CEO Greg Peters amplió sobre cómo la compañía hará crecer ese negocio, diciendo a los analistas: “Diría que en general estamos aplicando todo nuestro conjunto de herramientas, todo lo que hemos aprendido sobre cómo hacer crecer a nuestros miembros, y lo estamos aplicando ahora a nuestro nivel de anuncios. Así que claramente eso significa canales asociados, integraciones de dispositivos, paquetes, pagos integrados”.

Peters continuó: “Así que estamos progresando bien, pero mira, tenemos mucho, mucho más que hacer en términos de escalar. Tenemos más que hacer en términos de un efectivo plan de salida al mercado efectivo, más características técnicas, más productos publicitarios. Hay mucho trabajo por delante para nosotros en publicidad”.

Líder en streaming

La compañía también aprovechó la oportunidad para presumir, apoyándose en su estatus como líder del streaming. La compañía destacó sus más de 1.000 millones de seguidores en redes sociales, así como su destreza en marketing, mientras también se felicitaba a sí misma.

“Nuestra herramienta promocional más directa es Netflix en sí mismo, que se ha convertido en el lugar de referencia para tantas personas que buscan entretenimiento”, señala la publicaión, señalando los cientos de millones de visualizaciones de tráilers en su plataforma.

 

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