Tormenta Surigae se debilita y disminuyen la lluvias sobre Japón
Advertisement
Home
Cambio Climático

Tokio rompe un récord histórico con 34 días seguidos de lluvia mientras Surigae se acerca a Japón

Surigae se debilitó este martes a la categoría de tormenta tropical severa, con vientos sostenidos de hasta 108 kilómetros por hora, mientras avanza hacia la costa este del archipiélago, donde sucesivos temporales han dejado un récord de 34 días seguidos de lluvias en Tokio y un tifón reciente causó 14 muertes.

Foto: Surigae se degradó a tormenta tropical severa con vientos de 108 km/h, avanzando hacia la costa este del archipiélago japonés. Se ubica a 660 kilómetros al sur de Osaka, según la JMA. Su llegada ocurre tras un récord de 34 días de lluvias en Tokio y un tifón reciente que dejó 14 muertos.

AGENCIA EFE
Servicio Informativo EFE

La tormenta se encuentra a unos 660 kilómetros al sur de la ciudad de Osaka (oeste), según el último boletín de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), tras perder fuerza desde la categoría de tifón muy fuerte en su avance hacia las islas principales.

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

La JMA prevé que el tifón número 26, según la nomenclatura japonesa, continúe debilitándose en su avance hacia el noreste y pueda llegar a afectar a Tokio.

No dejes de leer: China evacúa a 1,6 millones de personas tras lluvias históricas provocadas por el tifón Dolphin

La capital nipona ha registrado 34 días consecutivos de lluvia, indicó la JMA, lo que según la agencia de noticias japonesa Kyodo supone la mayor racha de precipitaciones sin interrupción desde que existen registros.

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Las lluvias más fuertes se registraron el pasado 21 de septiembre, cuando el paso del tifón Dujuan causó catorce muertes en los alrededores de Tokio, según el último balance de las autoridades locales recopilado por la cadena de televisión pública NHK.

Sigue leyendo: El Niño se fortalece: ¿qué sectores están en riesgo ante el cambio climático?  

Además, trece personas fallecieron a mediados de agosto en la prefectura japonesa de Chiba, región ubicada al este de Tokio, debido a unas súbitas lluvias torrenciales e inundaciones.

Los tifones son recurrentes en Japón durante la temporada estival y otoñal, cuando las aguas cálidas del océano Pacífico propician la formación de ciclones que, en ocasiones, provocan daños significativos e interrupciones en el transporte y las actividades económicas.


Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Estados Unidos empieza a inquietar a sus socios ¿Hasta dónde puede poner a prueba su confianza?

M

Exclusivo Suscriptores

Quieren construir en Uruguay una ciudad para un mundo transformado por la IA ¿Por qué allí?

M

Exclusivo Suscriptores

Más corto, más barato y casi igual de lleno: el parque de Dubái que juega en la liga de Disney con otras reglas

M

Exclusivo Suscriptores

El idilio entre Donald Trump y Delcy Rodríguez

M

Exclusivo Suscriptores

Nvidia pone su balance detrás del boom de la IA ¿Llegará la rentabilidad a tiempo?

Artículos patrocinados


Más de Cambio Climático


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?