Los servicios en la nube, ofrecidos por Microsoft, son los que impulsaron el beneficio histórico presentado este martes en su ejercicio fiscal de 2022: US$72.700 millones.
Consulta: 15 frases de superación; gasolina para CEOs
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los US$60.000 millones. La facturación creció un 18 % interanual, hasta casi US$198.300 millones, impulsada por sus servicios frente a productos.
En el conjunto del año, la nube supuso la mayor parte de facturación, con US$75.251 millones, un 25 % más; seguida por el segmento de productividad y procesos de negocio, que recaudó US$63.364 millones, y el de computación personal en US$59.655 millones.
«En un entorno dinámico, hemos tenido una demanda sólida, ganado cuota e incrementado el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube», explicó Amy Hood, directora financiera de la economía.
En el último trimestre, la empresa con sede en Washington vio un crecimiento del 20 % en la facturación de la nube, con un notable 40 % en el servicio Azure.
También hay sombras en otros segmentos, como un descenso del 6 % en la consola Xbox y sus juegos, o del 2 % en las licencias de Windows que pagan los fabricantes de computadoras.
En el cuarto trimestre, de abril a junio, las cifras de fueron también positivas aunque menos boyantes. Ganó US$16.740 millones, un 2 % más, con una facturación de US$51.865 millones, un 12 % más, en ambos casos respecto al mismo tramo del ejercicio 2021.
En ese sentido, esos resultados trimestrales fueron peores de lo esperado por los analistas de Wall Street y la empresa reconoció haber enfrentado una coyuntura económica «cambiante» y elementos «imprevistos», desde el fortalecimiento del dólar hasta la guerra en Ucrania.
El tipo de cambio «desfavorable» ha disminuido sus ingresos en US$595 millones.
La reducción de las operaciones en Rusia ha supuesto gastos por deudas incobrables, activos deteriorados y despidos por valor de US$126 millones.
Satya Nadella, máximo ejecutivo de la empresa, dijo que ve una «oportunidad de ayudar a cada cliente en cada industria a usar la tecnología digital para superar los retos actuales y salir fortalecido», y consideró que «ninguna compañía está mejor posicionada» que ella en el ámbito de la digitalización corporativa.
Recomendamos: Netflix, cuando perder casi un millón de suscriptores parece buena noticia
Redacción Revista Mercado con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo