FITUR Woman, un nuevo espacio para el rol femenino en el turismo - Revista Mercado
Amadita

FITUR Woman, un nuevo espacio para el rol femenino en el turismo

Por Karime Rivas | mayo 12, 2021

El rol femenino en el turismo ha cobrado gran importancia. Ahora tiene un papel protagónico en la reactivación del sector, tal como se reconoció en la Cumbre Mundial del Turismo al presentar su segmento FITUR Woman. De hecho, el turismo puede y debe ser un motor para alcanzar el objetivo #5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Entre las novedades que incorpora este año FITUR en su edición «Especial recuperación Turismo» se encuentra la sección FITUR Woman, un espacio que nace en el marco de la gran Feria Internacional de la Industria Turística que, organizada por IFEMA, se celebra este año del 19 al 23 de mayo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

FITUR Woman
Fotografía: FITUR

FITUR Woman nace como una nueva sección que ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuye a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

La agenda cuenta con paneles interesantes entre los que se encuentran:

  • ‘Mujeres en el patrimonio mundial de España’ (19 de mayo – 13:00 a 17:00 Hora Madrid).
  • Foro FITUR WOMAN (19 de mayo – 16:00 a 19:00 Hora Madrid)
  • Fiturtech y sostenibilidad (19 de mayo – 16:30 a 18:30 Hora Madrid)
  • Fitur Talent: La innovación como impulsor de la Educación ( 20 de mayo – 10:30 a 13:30 Hora Madrid).

Participación femenina en la recuperación del turismo

FITUR Woman
Fotografía: nitu.mx

La participación de las mujeres en la industria de servicios de hoteles y restaurantes es aproximadamente del 55,5% mundialmente. A pesar de ello, y debido a factores recurrentes como la falta de financiación o de formación, las mujeres a menudo se concentran en empleos de baja categoría, con bajos salarios y precarios en la industria del turismo.

Por otro lado, nos topamos con una cifra esperanzadora; el aumento en un 230% de las mujeres que viajan y que, además, lo hacen solas, en la última década. Este dato revela una demanda creciente que requerirá de una nueva oferta adaptada a sus necesidades donde las propias mujeres tendrán un rol clave.

Para lograr un turismo responsable, que dote de oportunidad a todos y a todas por igual, las acciones y decisiones de los diferentes agentes públicos y privados involucrados en la industria deberán de integrar la equidad y otorgar a la mujer el papel que le corresponde en una sociedad justa y equilibrada.

Tiempo de espera: 2527568 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años