¿Cómo vender tu trabajo? La marca personal del desarrollo laboral

Por | abril 29, 2024

Muchos talentos femeninos han sido desplazados en sus entornos laborales, no por un asunto de discriminación por género, sino por no saber venderse correctamente. Pasar muchos años en la misma empresa, viendo a otros crecer y que tus logros sean «invisibles» puede resultar frustrante, por suerte esto puede ser diferente para ti.

Ser y parecer

En la actualidad no basta con ser muy buena, sino que debes aprender a comunicarlo. Existe un largo listado de seniors que no han sido reconocidas, por no «hacerse ver», limitándose a trabajar bien sin demostrarlo.

Un concepto útil para destacar tus logros dentro de la empresa, es aplicar a tus labores los mismo principios del desarrollo de marca personal.

Crea tu propio plan de marketing

Lo primero que necesitas hacer para conseguir resultados es definir un objetivo claro. Tu plan de marketing en este contexto te ayudará a ser visible ante la directiva, sin embargo, la ruta cambiará en función de si buscas ser promocionada, recibir un aumento de sueldo o, simplemente, ser tomada en cuenta con más frecuencia.

Una vez definido tus objetivos, debes comenzar a verte a ti misma como un talento a promocionar. Por tal motivo, deberás contrastar tus debilidades y fortalezas, para destacar aquello que te hace más fuerte en el trabajo, bien sea la gestión del cliente, la efectividad o la resolución de conflictos, sea cual sea tu talento concéntrate en él.

En todo caso, lo recomendable es que sean tus compañeros quienes hablen bien de tu trabajo y no tú directamente a tus superiores. Esto evitará que suenes demasiado arrogante, fomentando el trabajo en equipo y creando complicidad con tus compañeros.

Evita realizar comparaciones con el trabajo de otros, por el contrario demuestra que estás creciendo, tomando en cuenta tu propia evolución como punto de partida. Si alguno de tus objetivos de hacerte notar dentro de la empresa, tiene que ver con la motivación y la mejora de tu estilo de vida, lo recomendable es tener una conversación franca y abierta, donde destaques de forma consciente los principales aportes que has realizado a la empresa.

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