En el año 2000 una adolescente llamada Amanda Hearst (Nueva York, 1984) llegó al baile de debutantes del Hotel Crillon, en Paris, con un discreto vestido blanco de Carolina Herrera y un collar de perlas, como manda la tradición en Estados Unidos. Allí se encontró con que el resto de las herederas lucían trajes de alta costura excesivos y locos. «Me sentí completamente fuera de lugar», llegó a confesar Amanda ante la prensa. Y en cierto modo, su vida entera estuvo fuera de lugar hasta conseguir su camino como filántropa y defensora de la sostenibilidad.
El bisabuelo de Amanda, el legendario William Randolph Hearst, inventó los tabloides. «Nacer en esta familia me ha enseñado una o dos cosas sobre la prensa», comentó en una entrevista para los medios. La filántropa y heredera de Hearst Corporation, era editora asociada de Marie Claire cuando se encontró escribiendo solo sobre moda sostenible en un momento en el que esas dos palabras nunca parecían usarse juntas.
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La filántropa y heredera de Hearst Corporation, era editora asociada de Marie Claire cuando se encontró escribiendo solo sobre moda sostenible
Amanda ha mostrado cierta fascinación por las historias y el impacto que las marcas de moda tienen en las comunidades, la vida silvestre y el medio ambiente. Amanda cree firmemente en la relación simbiótica universal entre las personas, los animales y el medio ambiente. Fundó Maison de Mode, una plataforma de comercio electrónico de moda sostenible y Well Beings debido a su ambiciosa pasión por hacer el bien y generar un impacto positivo. Well Beings es una ambición filantrópica global que une el bienestar animal y la protección ambiental, desde detener los incendios forestales en la Amazonía boliviana hasta ayudar a los programas de terapia asistida por animales para los veteranos estadounidenses.
Criada por una madre amante de los animales, Amanda Hearst creció rodeada de animales rescatados en su apartamento de Manhattan, algo poco usual de ver en la ciudad. Ya en el año 2015, conoce a su socio comercial, Hassan Pierre, con quien compartió su pasión. Juntos, cofundaron Maison de Mode con la misión de hacer de la sostenibilidad el futuro de la moda.
Más tarde en el año 2018, la experta en venta minorista de moda de lujo en línea Carmen Busquets, confundadora de Net-a-Porter e inversora en Moda Operandi y Farfetch, se unió como socia, consolidando aún más el estatus de Maison de Mode como una fuerza significativa en el espacio minorista en línea.
Su más reciente asociación con The Ocean Foundation, busca financiar un proyecto de restauración de manglares en la isla de Vieques. Los huracanes recientes casi destruyeron la famosa bahía bioluminiscente allí, una maravilla natural que atrae e impacta la economía del turismo. Sin los manglares, la bahía perderá su luminosidad; el apoyo de esta fundación restaurará esta vegetación protegiendo la economía local.
The Ocean Foundation apoya también los programas de empoderamiento de los jóvenes para garantizar que la próxima generación tenga las herramientas para administrar la protección del medio ambiente y crear caminos hacia medios de vida sostenibles. Por ejemplo, colabora con HEART, un programa de educación humana donde ayudan a los estudiantes a desarrollar y cultivar la bondad, la empatía y la compasión hacia las personas, los animales y el planeta.
Las ambiciones de Amanda en torno a la sostenibilidad no reposan. Ella desea tener un mayor impacto y realizar cambios en la industria de la moda, debemos colaborar con empresas con un alcance más amplio. Recientemente, se ha asociado con Lacoste en el lanzamiento de una estrategia de sostenibilidad 360. Ella considera que es solo el comienzo del cambio en la industria de la moda.
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