Es uno de los momentos más delicados del día. Minutos que ponen en riesgo nuestra productividad, que someten a examen nuestro tanque de gasolina. El postalmuerzo es la ventana en la que aparecen el sueño o el cansancio con especial intensidad. Durante el fin de semana, la respuesta de la siesta breve (no más de 15 minutos) puede resultar eficaz y saludable. Sin embargo, durante el día a día semanal, no resulta sencillo encontrar la solución.
Aparte del popular remedio a la fatiga de tomarse un café, podemos cambiar los ingredientes o alimentos que incorporamos a nuestras comidas para batallar la falta de energía crónica y enfrentar el resto del día con baterías nuevas. Te ofrecemos cuatro sencillos tips que te ayudarán a mantener tu nivel de concentración y actividad durante toda la tarde.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
¿Un café? Estos son algunos beneficios de beberlo
Acompañar la comida con aguacate o plátano es una opción perfecta para mantener la vitalidad después del almuerzo. Ambos cuentan con altos niveles de potasio y demás nutrientes y vitaminas que hacen posible que se normalice el balance de agua en el cuerpo y elevan la energía. Por tanto, estaremos más preparados para afrontar la tarde con fuerza.
Es recomendable cambiar a integral la pasta y el arroz. Esta alternativa otorga los carbohidratos necesarios para obtener energía sin los efectos negativos de los cereales refinados que conlleva el azúcar simple que contienen.
Este es un consejo que vale para cualquier momento del día y cualquier situación: no olvides hidratarte. En lo que respecta al almuerzo, beber suficiente agua permite al cuerpo absorber los nutrientes de la comida y eliminar las toxinas y desechos de los órganos internos, mejorando así la función digestiva. Además, ayuda a pensar mejor, y a estar más atento y concentrado. Es, por tanto, un requisito fundamental para seguir funcionando al 100 %.
No comer postre y pasar directamente al café, la infusión o un último vaso de agua no solo nos servirá para mantener la línea. El azúcar produce alzas en los niveles de insulina, hormona que después puede llevar a un colapso repentino del azúcar en la sangre. Esto causa una sensación de sueño excesiva, dificultando la concentración.
Incorpora estos cuatro sencillos tips a tus almuerzos y reducirás el habitual cansancio que acompaña a las comidas.
Artículo publicado en la revista especializada en salud MediHealth.
Toma nota: El ‘checklist’ que debemos cumplir para tener un corazón sano
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.