Los gigantes tecnológicos apuestan fuerte por la salud, con Alphabet en cabeza el movimiento. La matriz de Google redobla esfuerzos e inversiones para situarse en una posición de liderazgo dentro del sector. Su potencial tecnológico, su abrumador volumen de información de usuarios y su capacidad financiera otorgan a la compañía una fortaleza inmensa para impulsar proyectos y programas. Lleva haciéndolo más de una década, pero en el 2022 dio un paso más.
Las cifras hablan por sí solas. Alphabet ha invertido, en lo que va de año, US$1.7 mil millones en actividades y proyectos sanitarios, según datos de CB Insights. Con una gran cantidad de datos a su disposición, la compañía desarrolla ambiciosas estrategias que, entre otras cosas, la sitúan en el quinto puesto del ‘Mature Index’.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Consulta: Google anuncia una inversión multimillonaria en Latinoamérica
El ranking mide el efecto de los análisis científicos de compañías e instituciones en el campo de las ciencias de la vida. Alphabet sólo es superada por cuatro grandes farmacéuticas. Microsoft es la otra multinacional tecnológica que figura en la lista, en el puesto 20.
Estas son algunas claves del plan de Alphabet:
Alphabet es, con diferencia, la compañía tecnológica que más dinero ha destinado al sector en estos seis meses. Sin embargo, no es la única. En el año 2021, las cinco grandes tecnológicas estadounidenses sumaron US$3 mil millones en inversiones. Estos son los algunos proyectos de las cuatro restantes:
Proyectos e inversiones que, sin embargo, observan desde la distancia los movimientos de Alphabet. Una ambiciosa estrategia que da respuesta al interés de los usuarios. Se calcula que alrededor del 7 % de las búsquedas de usuarios en Google, unas 70 mil por minuto, están relacionadas con salud. (Redacción Mercado)
Te puede interesar: Vaxinia, el virus experimental que promete ‘matar’ el cáncer de etapa avanzada
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo