El Dow pierde más de 1,500 puntos por los aranceles - Revista Mercado
Advertisement
Home
Market Brief

El Dow pierde más de 1,500 puntos por los aranceles

La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con fuertes caídas, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, pierde más de 1,500 puntos una hora después del toque de campana, lo que representa un retroceso del 3,72 %, en la primera jornada bursátil tras anunciar ayer el presidente estadounidense Donald Trump los aranceles globales que afectan al mundo entero.

DIRECTOR

Las caídas se presentan aún más acusadas para el selectivo S&P 500 (-3.90 %), hasta los 5,450 puntos, y especialmente la del Nasdaq, que se deja un 4.81 % hasta ponerse en 16,754 enteros.

El impacto de estos nuevos gravámenes se dejó sentir en empresas de todos los sectores que a esta hora están experimentando una alta volatilidad: Nike (-11.3 %), Apple (-9 %), Amazon (-7.7 %), Meta (-7.4 %), Nvidia (-6 %), Tesla (-3.90 %), Alphabet (-3.60 %), Stellantis (-3.45 %), entre otras.

Por su parte, las grandes cadenas vendedoras de productos importados estuvieron entre las más afectadas, como Five Below (-23 %), Dollar Tree (-9 %) y Gap (-17 %).

El S&P 500, que sufre hoy su mayor desplome desde septiembre de 2022, se ha visto muy afectado desde finales de febrero, cayendo en territorio de corrección (un 10 % por debajo de su récord) debido a la gran incertidumbre causada por los continuos anuncios arancelarios de Trump.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Instituciones Gubernamentales

Salud mental, una prioridad que avanza

Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Venecia, Barcelona y Mallorca quieren poner límites al turismo ¿Cómo hacerlo sin comprometer su crecimiento económico?

M

Exclusivo Suscriptores

Un premio Nobel por explicar cómo mantener estables las economías.

M

Exclusivo Suscriptores

Conoce a Aurora, la IA de US$10,000 al año que promete anticipar los deseos que los ultrarricos aún no han expresado.

M

Exclusivo Suscriptores

El pacto de alquiler de US$4 millones de la FIFA en la Torre Trump ¿Una decisión de negocios o de poder?

M

Exclusivo Suscriptores

En los países ricos, siete de cada diez medidas buscan frenar los precios. El FMI identificó quién se beneficia más.

Artículos patrocinados


Más de Market Brief


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?