El vino, una de las bebidas más antiguas y apreciadas del mundo, ha sido consumido por la humanidad durante miles de años. Pero ¿sabías que la forma en que se empaqueta y se vende el vino tiene una historia tan rica como el líquido que contiene? Desde sus inicios, el vino ha sido un símbolo de celebración, un acompañante fiel en las comidas y un reflejo de la cultura de cada región.
La Medida Medieval
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La historia de las botellas de vino comienza en la Europa medieval, donde la medida básica utilizada para el comercio internacional era el galón inglés. Se estableció que la quinta parte de este galón, es decir, 750 mililitros, era ideal para el transporte de botellas. Esto se debe a que una caja estándar podía contener seis o doce botellas, lo que significaba dos galones ingleses.
Te podría interesar: El Catador: 25 años de evolución de mercado, cultura de vino y amistad – Mercado Podcast
Los Tamaños Diversificados
Con el tiempo, surgieron nuevos formatos para las botellas de vino, cada uno con su propia función y propósito. Aquí tienes una lista más detallada de algunos de los tamaños más comunes:
La Mejor Medida
Se ha comprobado que la mejor medida es la mágnum, la botella de 1.5 litros que conserva óptimamente el vino. Esto se debe a que le produce menor oxidación y tiene la misma cantidad de oxígeno que una botella estándar, lo que provoca que el líquido se conserve más tiempo.
Regulaciones Internacionales
En 1975, la legislación europea sobre envases declaró que el vino sólo podía venderse envasado en el formato de 750 ml. Estados Unidos siguió esta legislación en 1979. En síntesis, el vino viene en botellas de 750 ml por cuestiones matemáticas y burocráticas. Lo demás son leyendas urbanas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo