40 under 40 | Vision Talk: Innovar a la velocidad de los clientes
segurosreservas

Vision Talk: Innovar a la velocidad de los clientes

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 20, 2021

La pandemia por Covid-19 vino a resaltar la importancia que tienen los clientes y el reto de las empresas por innovar y estar a la vanguardia para brindar experiencias de valor agregado.

Durante la presentación del Ranking 40 Under 40 de Revista Mercado, Aida Taveras, gerente general de Inmotion para República Dominicana y Puerto Rico, habló sobre la importancia de los clientes y lo que tienen que hacer las empresas para innovar.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«El mundo se ha transformado y la innovación continua es un requisito. La data es la nueva moneda y los clientes esperan personalización, relevancia y privacidad».

Aida Taveras

A medida que las compañías buscan entablar conexiones y generar confianza, la experiencia del cliente se ha vuelto más importante que nunca.

En ese sentido, Aida Taveras presentó una serie de indicadores que así lo demuestran:

  • El 84% de los clientes indican que una experiencia es tan valiosa como los productos o servicios adquiridos.
  • El 54% de los clientes afirma que les molesta recibir un anuncio de algo que ya han comprado, y el 69% busca experiencias conectadas.

Aida Taveras puntualizó que las empresas no solo deben comunicar el mensaje correcto, sino que deben hacerlo en el momento y canal adecuado.

En ese sentido, habló de la labor que ha realizado Salesforce, una solución empresarial en la nube para la gestión de relaciones con clientes que se encuentra posicionado como el Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) número 1 a nivel mundial.

Giro de 180º grados

Mauricio Gonzalez, Sr. Account Executive de Salesforce explicó que el cliente, al reclamar un mayor protagonismo, especialmente durante la pandemia, hizo que las empresas modificaran sus estrategias.

«Los clientes están buscando esa sangre nueva, esa visión única de ese cliente y cómo llego con un mensaje de valor».

Vía remota, dijo que hoy en día, llevar la data a la nube es algo acertado; y trabajar en cualquier momento y lugar con los clientes es importante.

En ese sentido, comentó que «Salesforce siempre estuvo preparada sin saberlo y fue bastante pionero poder llevar la información a la nube y que el cliente pudiera acceder a ella en cualquier lugar y momento».

Igualmente considera que la experiencia es sumamente valiosa y por esa razón, las empresas están buscando sangre nueva, con una visión única para así ofrecer mensajes de valor a sus clientes.

Entra al Ranking 40 Under 40 de la Revista Mercado en este enlace y conoce a los líderes del presente y del futuro, en comando de sectores estratégicos del país.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2265698 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años