Twitter tiene la atención del mundo de los negocios a nivel mundial tras anunciarse su compra por parte de Elon Musk por más de US$40 mil millones, misma que parece estar dando un impulso a su masa de suscriptores.
La red de microblogging registró un crecimiento de usuarios mayor de lo esperado en el que podría ser su último trimestre como empresa pública.
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Según cifras de la empresa, sus usuarios activos diarios aumentaron hasta los 229 millones en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, frente a los 199 millones del año anterior.
La cifra superó las expectativas de los analistas de 226.8 millones de usuarios activos diarios.
Ante la adquisición pendiente, Twitter dijo que no proporcionará ninguna orientación a futuro y que retiró los objetivos y las perspectivas anteriores.
La compañía anunció el año pasado que pretendía duplicar sus ingresos anuales y crecer hasta los 315 millones de usuarios en 2023, cuando el anterior CEO, Jack Dorsey, pretendía liderar un reinicio tras años de estancamiento del producto.
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No obstante este crecimiento en usuarios, los ingresos generales y las ventas de publicidad de Twitter no alcanzaron las estimaciones de los analistas, debido a la guerra en curso en Ucrania.
Los ingresos totales de Twitter en el primer trimestre fueron de US$ mil 200 millones, frente a la estimación media de los analistas de US$ mil 230 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Por su parte, sus ingresos netos aumentaron a US$513.3 millones, o 61 centavos por acción, desde los US$68 millones (8 centavos por acción) un año antes.
Estas cifras ponen los retos de Musk para mejorar el negocio de la plataforma de redes sociales e igualar su influencia en las noticias y la cultura.
Cuando el empresario sudafricano cierre el acuerdo, supervisará una empresa que lleva mucho tiempo teniendo problemas de disfunción interna, indecisión y falta de responsabilidad, informó Reuters de acuerdo con ocho empleados actuales y antiguos de la firma.
Twitter lleva mucho tiempo recibiendo críticas por su lento ritmo de lanzamiento de productos. Musk ha tuiteado sugerencias que van, desde la liberación de un botón de edición, hasta hacer que el algoritmo sea de código abierto. (RM)
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