Subir los precios no siempre es sinónimo de aumentar ingresos. En ocasiones, las ventas se resienten demasiado y las ganancias terminan cayendo. Encontrar el equilibrio que permite elevar el margen operativo sin desgastar la demanda es una tarea delicada, quirúrgica, de la que dependen los resultados de una empresa. Coca-Cola, experto en fórmulas secretas, lo ha logrado en el tercer trimestre.
La compañía de bebidas valorada en más de US$240 mil millones (dato de Companies Market Cap) presentó unas cuentas del tercer trimestre que superaron las previsiones de los expertos. Estas son las cifras clave, publicadas por CNBC:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Unas cifras logradas en un siempre exigente marco de subida de precios. La principal bebida de soda, además de otros productos, reflejaron un aumento del 9 % interanual en este trimestre en Estados Unidos o Europa, arrastrando la inflación en materias primas. Sin embargo, los ingresos crecieron.
Te puede interesar: China y Foot Locker empujan a Nike a su peor racha bursátil
Pese a ello, Coca-Cola anunció en julio que los precios dejarán de subir. Y es que no todo son buenas noticias. La compañía detecta una reducción de la demanda en el caso de los consumidores que compran sus bebidas para consumirlas en casa.
La fortaleza de su negocio para consumo a domicilio es la que impulsa sus resultados.
Según su CEO, James Quincey, esto se debe a que es más fácil recortar gastos en el supermercado, comprando otra bebida, que fuera de casa. «Observamos ese comportamiento distinto del consumidor dentro y fuera de su hogar», señaló.
Por ello, Coca-Cola no quiere estirar demasiado la cuerda y frenará su aumento de precios.
La empresa ofreció datos de la evolución de sus ingresos en los distintos mercados, en el período julio-septiembre:
Los notables resultados del tercer trimestre dejan así los números de Coca-Cola en lo que va de 2023 (enero-septiembre):
Borja Santamaría
Pase de gol de Leo Messi: Los US$25 millones mejor invertidos por David Beckham
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo