Lexus y Adidas creanr Lexus RX, inspirado en 'Black Panther'
cedisa

Lexus se une con Adidas y Adidas S.E.E.D para crear el ‘Lexus RX’, inspirado en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 28, 2022

La fuerza en la unidad abre nuevas posibilidades, y hoy Lexus revela lo que es posible cuando el fabricante de automóviles de lujo, Adidas, Adidas S.E.E.D, Calty Design Research, la compañía de impresión 3D Carbon, unen fuerzas. Como resultado, el nuevo Lexus RX 500h F SPORT se transforma en un llamativo crossover inspirado en Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios.

En el espíritu de Marvel What If? y para ayudar a celebrar el reciente lanzamiento de Wakanda Forever Collection de Adidas, el equipo de Adidas buscó llevar el diseño de Black Panther al espacio automotriz. Creada para los mejores atletas del mundo, esta ropa deportiva de alto rendimiento encarna lo que significa ser Wakandan y explora la pregunta ¿Qué si Wakanda tuviera un equipo atlético nacional?  La rotulación del vehículo se basa en la identidad personalizada de la nación africana ficticia, según lo previsto por Adidas, creando una identidad automotriz que coincide con la colección de moda.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«El nuevo RX 500h es parte de nuestra cartera en expansión de Lexus Electrified con tecnología innovadora evolucionada que eleva la experiencia del conductor», dijo Michael Moore, gerente general de Lexus International.

«Hay un atletismo en el rendimiento del RX que lo hace perfecto para unirse al equipo «Wakanda Forever». Michael Moore.

El exterior reimaginado del RX presenta el estampado tribal y el color púrpura de Wakanda, utilizado en toda la colección de ropa deportiva de Adidas. Un patrón de diamantes incrustados en el capó está inspirado en el collar de garras superpoderosas de Black Panther. Los detalles dorados, un lazo con el traje de vibranium de la nueva Black Panther,  acentúan el exterior con tapas  únicas «F»,  F SPORT en las ruedas e insignias de Lexus que se reinventan utilizando el alfabeto ficticio de Wakanda.  La palabra Vibe-Branium, también escrita en el alfabeto de Wakanda, se agrega a la insignia trasera como parte de su nombre único: el Lexus RX 500h Vibe-Branium AWD DIRECT4.

Más allá de la envoltura exterior personalizada, los estudiantes de Adidas S.E.E.D (School for Experiential Education in Design) aceptan el desafío de reimaginar el nuevo interior del Lexus RX utilizando la tan esperada secuela como fuente de inspiración.  «Lexus es un apasionado de fomentar futuros diseñadores», dijo Sabina Charfauros-Redmon, directora creativa de Lexus International.

«Vemos a Adidas S.E.E.D como una nueva normalidad que abre puertas para las mujeres BIPOC en el espacio de diseño. Es un momento especial en el que los jóvenes creadores tienen la oportunidad de ampliar su creatividad más allá de su propia comprensión. Lexus cree en esta narrativa y está emocionado de ser parte de este proceso», Sabina Charfauros-Redmon.

 

Liderazgo y tecnología innovadora

Para ayudar a guiar a los estudiantes a través del proceso de diseño, Calty Design Research llevó a los estudiantes a través de una serie de talleres que exploran el diseño automotriz, el diseño de Lexus, los procesos creativos, el color y los materiales y el poder de la colaboración. «Lexus, Adidas y Black Panther pueden parecer marcas que provienen de mundos totalmente diferentes, pero el hilo que une todo es la búsqueda y el liderazgo en una narración única y tecnología innovadora», declaró Alex Shen, diseñador jefe de Calty Design Research.

«Debido a este hilo común, los diseñadores de S.E.E.D. tienen una tarea única y emocionante por delante para crear algo realmente ingenioso y genial. Es un verdadero placer y honor para nosotros presenciar toda la creatividad, el entusiasmo y el pensamiento colaborativo y la ejecución de los diseñadores de S.E.E.D», Alex Shen.

«La colaboración es uno de nuestros valores fundamentales en S.E.E.D. Creemos que la innovación existe en la intersección de la creatividad, la colaboración, la diversidad, la inclusión y la equidad», agrega Cheresse Thornhill-Goldson, directora de Educación y Crecimiento de Diseño | S.E.E.D., Adidas.

«Un aspecto crítico de nuestro plan de estudios es la creación de productos de «código abierto», donde nos asociamos con expertos de diversas industrias para educar y cocrear con nuestros diseñadores de S.E.E.D. para dar vida a productos únicos. Por lo tanto, asociarse con Lexus, Marvel, Carbon, Calcy y Annex para diseñar el Lexus Vibe-Branium Direct4 RX 500h fue una experiencia transformadora para nuestros estudiantes. El resultado final es un poderoso ejemplo de lo que puede suceder cuando aprovechamos el «genio colectivo» en todas las disciplinas», destaca Cheresse Thornhill-Goldson.

Carbon, socio de Adidas desde 2017, ha revolucionado el calzado deportivo al proporcionar la plataforma tecnológica para la producción de entresuelas Adidas 4D. La tecnología Carbon DLS™ (Digital Light Synthesis™) es pionera por especialistas en impresión 3D que alinean la innovación y la sostenibilidad en colaboración con Adidas para crear una cartera de calzado deportivo que satisfaga las necesidades específicas de rendimiento. Además, la huella de Carbon en la pantalla grande contribuyendo a los disfraces, animatrónicos y otros entornos mundanos los convierten en el socio perfecto para ayudar a realizar la visión interior del estudiante de S.E.E.D.

Un interior reimaginado

Como parte de la misión de Lexus de extraer talento en ciernes en el ámbito creativo, la versátil narradora visual con múltiples guiones Cami Thomas documentará la colaboración con una película que se estrenará a principios de noviembre.

La construcción personalizada contará con un interior reimaginado con diseños enfocados en el futuro, texturas y materiales.  Utilizando el lujo moderno del último RX como lienzo, el estampado dorado tribal personalizado de Wakanda de Adidas cubre secciones de las superficies de los asientos y se presenta prominentemente en los refuerzos de los asientos en particular. El mismo patrón se aplica a las inserciones del panel de la puerta y en las secciones púrpuras del volante.

La placa del umbral de la puerta F SPORT se traduce en el alfabeto wakandés junto con Wakanda Forever, que está bordado en el volante.  Las áreas táctiles clave, como la almohadilla del volante y los apoyacabezas delanteros y traseros, están cubiertas con el material de entresuela de la zapatilla deportiva de retorno de energía impreso en 3D de Carbon utilizado en las Adidas 4D-FWD.

Los apoyacabezas delanteros incluyen el emblema característico de Lexus y el apoyacabezas central trasero alberga el icónico logotipo de Adidas. Mientras tanto, las superficies alrededor de la palanca de cambios están decoradas con madera cortada con láser y adornos dorados que acentúan el interior para ayudar a crear un ambiente único en el automóvil de Wakanda.

Para celebrar este momento, las poderosas marcas lanzarán una camiseta de edición limitado diseñada por los estudiantes de Adidas S.E.E.D. La parte delantera de la camiseta incluye un proverbio africano escrito en wakandan. («Educar a una mujer, educar a una nación») estilizado en formato tradicional japonés, tategaki. La parte posterior de la camiseta rinde homenaje al Vibranium de Wakanda, rico en minerales, que ha ayudado a dar forma a su sociedad centrada en el futuro, a través de una tabla periódica transcrita en Wakandan. Además, la etiqueta de lavado de la camiseta alberga emblemas del equipo de súper poder, LEXUS, Adidas, Adidas S.E.E.D, Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios y Carbon.

En manos del veterano constructor de automóviles personalizados Gordon Ting, ayuda a realizar plenamente el Lexus RX personalizado Wakanda Forever por dentro y por fuera.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2585487 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años