La semana culmina con anuncios importantes en el relevo de un grupo empresarial icónico en República Dominicana. Por otro lado, los productos con sello Hecho en RD brillan en el firmamento; otros, en el plano internacional caen estrepitosamente mientras que dos gigantes, Microsoft y Amazon, se disputan el negocio de la nube. Y, finalmente, esta edición de los datos business cierra recapitulando los datos que dejó el SuperBowl 58. Estos son los datos business de la semana.
La segunda generación de la familia Ramos Fernández, que actualmente ocupan puestos gerenciales en Grupo Ramos, «ha tomado la decisión de iniciar una transición coordinada que culmine con su retiro de los roles gerenciales de la empresa en el curso del próximo año». Esta decisión fue dada a conocer en una nota de prensa firmada por Mercedes Ramos Fernández, presidenta del Consejo de Directores del grupo. Estos son los detalles.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La iniciativa del sello «Hecho en RD» ya tiene un año de vida, cuestión que fue celebrada por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dados los resultados exitosos que ha mostrado este distintivo, que busca garantizar la excelencia del servicio. El Ministerio ha autorizado a 815 rubros fabricados en el país por 80 industrias para que utilicen el sello.
Curvas para Tesla en el arranque de 2024. La compañía de Elon Musk sufre en bolsa, con un 24 % de caída acumulada en lo que va de año. La dinámica incluso ha sacado a la compañía del Top-10 de empresas más valiosas del mundo. ¿Cuáles son las claves? Hay distintos factores que han influido en este frenazo. El año pasado, marcado por una reducción de preciso que redujo sus márgenes de beneficios, Tesla entregó 1.8 millones de vehículos.
Microsoft vive un momento fulgurante. En los últimos meses, la big tech desbancó a Apple como la empresa más valiosa del mundo y cerró la mayor compra de su historia, invirtiendo US$75 mil millones en Activision Blizzard. Ahora, además, tiene otro objetivo en su radar: liderar el suculento negocio de la nube. Según datos de Synergy Research Group compartidos por Statista, el negocio de la nube generó ingresos por valor de US$73.7 mil millones sólo en el cuarto trimestre de 2023, un 20 % más que en el mismo período del curso anterior.
La Super Bowl más vista de la historia. Es la frase que resume el impacto social y económico de la edición 58 del evento anual más esperado del mundo del deporte. La final entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, y todo lo que la rodeó, conectó con un número nunca visto de espectadores, dejando una estela brillante de récords y protagonistas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo