SAYMON DIAZ
Presidente de SD Converts
Los grandes nombres y grandes cifras; así es el mundo de sueños materializados de Saymon Díaz, aquel que nos sirve en bandeja a los mejores entertainers planetarios del momento, y quien, con su carisma, ha redefinido la figura del empresario del espectáculo en RD, creando un nuevo modelo de negocio que integra su propia boletería y soportes publicitarios, y donde los grandes bancos han tomado el relevo de las grandes marcas de consumo masivo como sponsors. Su magia como gestor ha obrado un prodigio jamás antes visto en la historia de los espectáculos musicales en RD; juntar a J.L. Guerra, Sting, Juanes y Residente en la nueva “Capitalia” del showbiz, SD Concerts. El crescendo de superestrellas y megaaudiencias que ha culminado en este clímax registró en 2022 más de 120 shows, con un récord de asistencia de más de 500 mil personas. Más de 45 shows en 2023 y 2024, tal y como prometió, ya están haciendo de este un año memorable.
Nadie mejor que Saymon Díaz para darnos las claves de este crescendo musical que se vive en RD...
Definitivamente, el negocio del entretenimiento ha tenido un resurgimiento post-pandemia, donde no solo aquí, sino mundialmente, se ve cómo se han disparado las ventas de entradas a un nivel inimaginable. De hecho, en RD nunca pensé que un evento se podía vender seis meses antes y todo en un solo día, en horas, y ‘llenazo’, artistas haciendo multifunciones en muchos casos. Y la verdad que ha sido todo por el efecto COVID y post-pandemia, el ansia de vivir. Sí, la gente quiere salir más, yo creo que se está organizando más su presupuesto para dedicarlo al ocio, los viajes. La gente está viajando más y gracias a Dios hemos sido beneficiados con eso.
¿Cuándo fue el primer concierto en el que
encontraste un patrocinador comercial de
verdad?
Desde el principio, cuando hice mi primer con
cierto, siempre tuve claro que el patrocinio es una
de las piezas más importantes de este negocio. Y
desde el primer concierto tuvimos apoyo a una
escala mucho menor, me acuerdo. Tuvimos unos
patrocinadores que nos apoyaron más porque
me conocían, era joven. Y de ahí puedo decir que
Orange Dominicana en su momento fue uno de
los grandes que impulsó el entretenimiento. No
sotros tuvimos muchos eventos con ellos, las em
presas cerveceras. Siempre ha habido categorías
que apoyan la música y el entretenimiento fami
liar, como Disney, Cirque du Soleil. Entonces, las
marcas siempre han sido parte del negocio.
Leer más...
Nadie mejor que Saymon Díaz para darnos las
clvaes de este crescendo musical que se vive
en RD...
Definitivamente el negocio del entretenimien
to ha tenido un resurgimiento post-pandemia,
donde no solo aquí sino mundialmente se ve
cómo se han disparado las ventas de entradas, a
un nivel inimaginable. De hecho, en RD nunca
pensé que un evento se podía vender seis meses
antes y todo en un solo día, en horas, y ‘llenazo’,
artistas haciendo multifunciones en muchos ca
sos. Y la verdad que ha sido todo por el efecto
COVID y post-pandemia, el ansia de vivir. Sí, la
gente quiere salir más, yo creo que se está organi
zando más su pre-supuesto para dedicarlo al ocio,
los viajes. La gente está viajando más y gracias a
Dios hemos sido beneficiados con eso.
¿Cuándo fue el primer concierto en el que
encontraste un patrocinador comercial de
verdad?
Desde el principio, cuando hice mi primer con
cierto, siempre tuve claro que el patrocinio es una
de las piezas más importantes de este negocio. Y
desde el primer concierto tuvimos apoyo a una
escala mucho menor, me acuerdo. Tuvimos unos
patrocinadores que nos apoyaron más porque
me conocían, era joven. Y de ahí puedo decir que
Orange Dominicana en su momento fue uno de
los grandes que impulsó el entretenimiento. No
sotros tuvimos muchos eventos con ellos, las em
presas cerveceras. Siempre ha habido categorías
que apoyan la música y el entretenimiento fami
liar, como Disney, Cirque du Soleil. Entonces, las
marcas siempre han sido parte del negocio.