República Dominicana y los Estados Unidos alcanzaron un importante paso en sus relaciones bilaterales al cerrar las negociaciones de un tratado de cielos abiertos, un logro que tendrá un impacto significativo en la conectividad aérea y la economía de ambos países.
Bajo este acuerdo, las aerolíneas pueden ofrecer servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, número de vuelos y alianzas entre aerolíneas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Un paso hacia la conectividad aérea
El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, fueron los responsables de llegar a un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países. Un logro que revoluciona la conectividad aérea y abre nuevas oportunidades para el comercio, el intercambio económico y el turismo entre República Dominicana y los Estados Unidos.
República Dominicana era de los pocos países que no tenía acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, y esta firma repercutirá que los dominicanos puedan venir a su país a precios más competitivos, así como también en el incremento de la llegada de turistas de Estados Unidos a nuestro país”, David Collado
El subsecretario Fernández está convencido de que “este acuerdo fortalece nuestras relaciones bilaterales y reforzará nuestros fuertes vínculos económicos”.
“Este acuerdo va más allá de una relación, este acuerdo es procrecimiento, procompetencia y proconsumidor y facilitará más comercio, intercambio económico entre ambas naciones, más turistas, estudiantes de intercambios, más oportunidades para aerolíneas, compañías de viajes y clientes”.
Beneficios del acuerdo
El acuerdo de cielos abiertos permitirá que las líneas aéreas nacionales vuelen a cualquier destino de Estados Unidos, y viceversa, lo que incrementará la competitividad del país y deberá traducirse en vuelos más económicos entre ambas naciones.
El ministro Collado destacó que este logro es un paso importante para la conectividad aérea del país y permitirá a los dominicanos viajar a precios más competitivos. Lo que aumentará la llegada de turistas desde Estados Unidos a República Dominicana.
Gracias a este convenio, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado.
Esta flexibilidad permitiría a las aerolíneas responder mejor al mercado y servir a los destinos que los viajeros demandan. Los viajeros dominicanos podrían volar sin escalas a más destinos estadounidenses más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas que también albergan grandes comunidades dominicanas.
Del mismo modo, los viajeros estadounidenses podrían beneficiarse de más opciones sin escalas a República Dominicanana.