Dicen que el dinero no te lleva a la facilidad, pero te deja en la esquina. En ese mismo orden mental presentamos un estudio de la Universidad de Bath en el Reino Unido que llegó a la conclusión que en solo una semana sin Redes Sociales se puede empezar a ver beneficios a salud emocional de las personas.
El estudio se hizo con 154 personas en edades de 18 hasta los 72 años que usaban plataformas digitales sociales diariamente. Después de una semana sin usarlas, se presentaron grandes mejoras en el bienestar general, específicamente en sujetos que padecían depresión o ansiedad.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Expertos han reconocido el sobreuso o adicción de estas plataformas digitales y recomiendan tres acciones que pudieran ayudarte a no estar tan pendiente de tu móvil:
No está mal darse “unas vacaciones” del móvil o simplemente reconocer el hecho de que el celular es una herramienta y debe trabajar para uno… y no al revés.