La misión global de las aerolíneas para reducir emisiones de carbono no puede mantenerse con tarifas baratas según la IATA
La misión global de las aerolíneas para reducir las emisiones de carbono no puede sostenerse con las tarifas aéreas baratas que tanto aman los consumidores. Así lo afirma Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Como informó The Telegraph, Walsh dijo a los asistentes de la reciente reunión anual del organismo: «Lamento decirlo, pero la transición hacia el carbono neutral requerirá que los clientes paguen.»
Los costos no pueden ser asumidos por la industria, dado los márgenes tan estrechos que manejamos.»
Según Qz.com, en octubre de 2021, la IATA declaró que sus aerolíneas miembros, que incluyen a casi todos los grandes jugadores globales, desde Delta Air Lines hasta Emirates y Japan Airlines, lograrían cero emisiones netas de carbono para 2050.
En marzo, Bloomberg informó que las aerolíneas están luchando con los costos de todo, desde combustibles más limpios, pero más caros hasta aviones más eficientes en consumo de combustible. En algunas jurisdicciones, los aviones incluso deben pagar tarifas asociadas con su gran producción de carbono.
La idea de que los clientes tendrían que asumir algunos de estos costos choca incómodamente con una tendencia, donde las aerolíneas «tradicionales» más grandes están compitiendo con las aerolíneas de bajo costo para ofrecer las tarifas más bajas posibles en un intento de aumentar su participación en el mercado.
Te puede interesar: ¿Cómo serán los aeropuertos del futuro? Así lo ve el Foro Económico Mundial
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo