Snacks saludables; cómo picar entre comidas

Por [email protected] | mayo 3, 2022

Existen numerosos aperitivos que calman el apetito y que pueden resultar buenos para nuestra salud. Es sabido que no es tarea fácil mantener una buena alimentación mientras trabajamos, ya sea en la oficina o en casa, pero hacerlo puede mejorar nuestro rendimiento. Por eso, es muy importante aprender a comer entre horas de forma adecuada e ingerir alimentos que ayuden a mantener un peso saludable.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas al día. El aperitivo y la merienda permiten activar el metabolismo y mantener a raya el hambre entre las tres principales comidas del día. Por eso, picar a media mañana y a media tarde es saludable, siempre que se seleccionen inteligentemente las meriendas.

Con las diferentes ofertas de comida o snacks que se encuentran por todas partes, en la calle, en las máquinas de vending o incluso en Internet, sobre todo ahora que los aperitivos healthy están tan de moda, se ha vuelto fácil encontrar esas ofertas que resultan llamativas y brindan energía sin descuidar la alimentación.

Consulta: Qué es el ‘realfooding’, la nueva apuesta por la comida saludable

Las frutas tienen un alto poder saciante, algunas como la manzana por su alta concentración de pectina, una fibra que aumenta la sensación de saciedad. Otras opciones son la naranja, que ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C, y la sandía en verano, que por su alto contenido en agua dará la impresión de haber comido mucho más.

Los frutos secos son también un alimento ideal para saciar el apetito, siempre que no estén fritos o recubiertos de miel o sal.

Las nueces, que gracias a su Omega 3 ayudan a reducir el colesterol y controlar la tensión; las almendras, que son perfectas para aportar energía; los anacardos, o mejor conocidos como semilla de árboles, que contienen una serie de beneficios para la salud; las avellanas o los cacahuetes son algunos de los frutos secos más comunes y que aportan más energía.

Tres tips para comer snacks deliciosos

  1. Planea con anticipación y tenlos listos en tu bolsa de mano. A menudo por falta de tiempo, comemos lo primero que encontramos, por eso, es importante planificar primero realizando una lista contemplando los snacks que puedes llevar fácilmente contigo, o si estás en casa, los que son más adecuados para acompañar tu día a día.
  2. Controla las proporciones de consumo. Mide tus porciones y considera un aproximado de las calorías que debes consumir cada día de acuerdo con tu estilo de vida, a tu peso y actividades. Puedes variar los snacks que comes y dejar para los fines de semana aquellos que contienen más calorías.
  3. No olvides la hidratación. Mantener hidratado el organismo evitará sentir la ansiedad de comer a lo largo del día, de esa manera podrás mantener la coherencia de moderar tus porciones. Antes de comer tu snack, toma un vaso o dos de agua, así podrás sentir fácilmente la señal de satisfacción. Fotografía: fuente

(CP)

También te interesa: ¿Se debería tener una edad mínima para disfrutar de una hamburguesa?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.