Una de las mayores preocupaciones que pueden afectar a una persona al viajar es la aerofobia o el miedo de volar en avión. Independientemente de que existen formas más seguras al momento de trasladarse, la ansiedad y el miedo que esta produce dificultan la experiencia de aquellos que temen abordar un aeroplano.
Te puede interesar: El síndrome vespertino
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
No obstante, es posible superar este temor y disfrutar de los viajes aéreos si ponemos en práctica ciertos métodos para manejar la aerofobia.
La aerofobia suele presentarse de diversas maneras, desde sentir un ligero nerviosismo hasta un miedo paralizante, así como el temor a la turbulencia, a los espacios cerrados o a perder el control.
Sus desencadenantes varían dependiendo las circunstancias y la persona, y se puede controlar si se aprende a comprender las raíces del miedo para así superarlo. Tomar un curso de manejo de la aerofobia y educarse sobre cómo funcionan los aviones puede ser útil para controlar la aerofobia.
Utilizar técnicas de relajación es otro punto importante, para controlar la ansiedad antes y durante el vuelo, realizar ejercicios de respiración profunda.
Escuchar música tranquila o utilizar aplicaciones de relajación durante el vuelo, meditación y visualización positiva son estrategias efectivas que al aplicarlas pueden llegar a reducir el estrés que genera la aerofobia.
Es importante el apoyo de amigos y familiares también puede ayudar a controlar el miedo a volar, hablar del tema con sus seres queridos los mantendrá alerta de tu estado al momento del despegue.
La aerofobia puede ser un desafío, pero superar este miedo es posible con la información adecuada, la exposición gradual y el apoyo necesario, para disfrutar de la experiencia de volar y explorar el mundo sin temor.
La fobia a volar puede presentarse por experiencias traumáticas o preocupaciones sobre la seguridad. El miedo a volar en avión es una fobia común que afecta a todo tipo de personas, sin importar la edad o profesión, incluyendo a muchas celebridades.
Ciertamente existen famosos que temen a volar en avión entre los cuales podemos mencionar a: Sylvester Stallone, Jennifer Aniston, Bruce Willis, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Meryl Streep y Whoopi Goldberg, quienes han admitido tener miedo a volar o fobia a ir en avión por experiencias vividas que les marcaron en algún momento de sus vidas.
Superar este miedo puede ser un desafío pero es una afección que puede ser tratada y controlada.