Argentina se encomendó a Messi, y el ’10’ respondió. Un golazo del astro y otro postrero de Nahuel Molina decidieron el duelo ante México, en el que la albiceleste se jugaba su futuro. Una derrota dejaba a Argentina eliminada, a Messi fuera de su último Mundial y a Qatar sin la esperada foto del ’10’ levantando el trofeo. No sucedió.
⚽ @Argentina 🇦🇷 1 (Lionel #Messi) 🆚 #México 🇲🇽 0
⏱ 30' ST pic.twitter.com/kBi3o0MYVt
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 26, 2022
Corría el minuto 64 de un duelo igualado, bronco, sin brillo, cuando Messi acomodó un balón a 30 metros de la portería. Tuvo el pequeño margen de tiempo necesario para armar la zurda, golpeó con el empeine y la coló cerca del poste del ‘Memo’ Ochoa. En el momento más comprometido del torneo, cuando el 0-0 parecía el resultado más lógico y la opciones de clasificación se complicaban, el ’10’ marcó un golazo que encarriló el partido e hizo estallar a la hinchada argentina, la segunda más numerosa en Qatar. Era el momento de los genios, de los héroes; y apareció Messi.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Repaso: La primera jornada del Mundial, en 7 toques
Un gol clave, seguido de otro de Nahuel Molina, que hacen respirar a la albiceleste y a todo un país. Argentina empieza a solucionar el tropiezo inicial ante Arabia Saudita, aunque tendrá que seguir remando para pasar a la siguiente ronda. Estas son sus cuentas de cara a la jornada del miércoles, en la que se enfrenta a Polonia:
Según la web especializada Transfermarkt, Alemania es la sexta selección con más valor de mercado del campeonato (€886 millones) y cuenta con el décimo futbolista más valioso, el delantero del Bayern Munich Jamal Musiala (€80 millones). Sin embargo, el conjunto dirigido por Hansi Flick llega a la tercera jornada sin depender de sí misma. Tras su sorprendente derrota contra Japón (1-2) y su empate contra España (1-1), la tetracampeona se enfrenta el jueves a Costa Rica con la necesidad de ganar y esperar acontecimientos.
Los dos finalistas del Mundial 2014 llegaron a la segunda jornada contra las cuerdas, y lograron sobrevivir. Alemania sigue contra las cuerdas. Argentina, de la mano de Messi, tomó aire y depende de sí misma.
Borja Santamaría.
RD en el Mundial: Alejandro Balde, ritmo dominicano en la goleada de España
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.