El partido más soñado por Qatar, los organizadores, los patrocinadores y muchos aficionados está un paso más cerca. La fase de grupos y la primera jornada de octavos del Mundial llegaron a su fin con aroma a leyenda en el horizonte. Es el reclamo de una posibilidad histórica en términos deportivos y de negocio, que empieza ser cada vez más real. Argentina y Portugal consiguieron el primer puesto de sus grupos, lo que implica que ambos caminan por lados opuestos del cuadro. O lo que es lo mismo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo no se cruzarían hasta una hipotético duelo decisivo por el título. La batalla más apasionante; la final más ‘business’.
El mano a mano más espectacular jamás visto en el fútbol viviría su broche de oro. La historia, esa que ambos han escrito y reescrito durante sus inigualables carreras, no podría tener un mejor colofón. Messi y Cristino han competido por títulos, por Balones de Oro, por récords y por su lugar en el olimpo del fútbol. La gloria de uno era la rabia del otro, y viceversa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Dos gigantes alimentándose durante casi dos décadas, con paralelismos increíbles. Por ejemplo, ambos debutaron en el mismo Mundial, el de Alemania 2006. Ambos mantuvieron un cara a cara increíble en la Liga española durante las nueve temporadas que el portugués jugó en el Real Madrid. Y ambos lo han ganado todo, salvo una cosa: el Mundial. ¿Se imaginan a los dos jugándoselo frente a frente, a una carta, en 90 minutos?
A buen seguro que los organizadores del Mundial sí lo han hecho, que los patrocinadores del evento lo han soñado, que a las televisiones con derechos les brillan los ojos al pensarlo. El valor de una final como esa sería incalculable desde distintos prismas:
Tras derrotar 2-1 a Australia (Messi abrió el marcador y dio un recital), Argentina debería superar a Países Bajos y, si no hay sorpresas, Brasil, en otro duelo especialmente atractivo. Portugal tiene por delante a Suiza, posiblemente a España y, ya en semifinales, a Francia o Inglaterra. Caminos complicados hasta una meta soñada: la final más business.
Borja Santamaría
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo