Meliá Hotels International y CEPM inauguran planta fotovoltaica de 500 kWp de potencia

Por | abril 2, 2024

Paradisus Palma Real y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) inauguraron una nueva planta fotovoltaica, compuesta por 901 módulos solares y 500 kWp de potencia instalada, lo que permitirá compensar toda la energía que utilizan los salones de convenciones de los hoteles Meliá en el destino.

La producción de energía estimada el primer año será de 791MWh, con un total de 560 toneladas evitadas de CO2, equivalentes a 465 barriles de petróleo, logrando un alto nivel de eficiencia energética.

Francisco Camps, Area Managing Director de Meliá Hotels International en la República Dominicana, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso manifestado por el Grupo Meliá Hotels International en trabajar por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

“Abordamos la sostenibilidad como una palanca fundamental para dejar un legado positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad, a través de una gestión responsable de los recursos, con el objetivo de seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2”.

Francisco Camps y Oscar San Martin conversan en el cóctel luego del corte de cinta
Francisco Camps y Oscar San Martin conversan en el cóctel luego del corte de cinta.

Reiteró el compromiso firme y ambicioso de reducir sus emisiones directas e indirectas, apostando por la innovación tecnológica y por el uso o generación de energías limpias, para avanzar en el camino hacia la neutralidad climática.

“Es un orgullo la firma de esta alianza entre Meliá Hotels International y CEPM, empresa líder del sector energético en República Dominicana, que ofrece nuevas soluciones energéticas que contribuyen al desarrollo sostenible y líderes del sector en zonas como Punta Cana y otras regiones del país”, puntualizó Camps.

De su lado, Oscar San Martín, Gerente General de CEPM, expresó que “la inauguración de este parque solar, de la mano de un aliado como Meliá Hotels International y Paradisus Palma Real, nos acerca cada vez más a la misión compartida que mantenemos por hacer de este destino turístico un punto de encuentro cero emisiones, de referencia mundial”.

Carlos Rodríguez, Lourdes Ripoll, Francisco Camps y Oscar San Martin
Carlos Rodríguez, Lourdes Ripoll, Francisco Camps y Oscar San Martin

En la actividad estuvieron presentes los principales ejecutivos de Meliá Hotels International en República Dominicana; Francisco Avalos, Director de Operaciones; Antonio Fuentes, Business Partner; Ángel Medina, Gerente General de Paradisus Palma Real; Henry Báez, Technical Service Partner and Engineering; Sara Ranghi, Marketing & Brand Development América, así como la representante de Sostenibilidad del Grupo, Lourdes Ripoll, entre otros.

Por parte de CEPM, estuvieron, además de Oscar San Martín, Gerente General; Antonio Martorell, Director Comercial; Claudia Castillo, Gerente Comercial Experiencia de Clientes; y Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos. También estuvieron presentes representantes de Trace Solar, incluyendo a José Hernández, CEO, y Aníbal de la Rosa, Director General, quienes forman parte de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER).

Te invitamos a consultar: La carrera por los chips sigue en marcha: ¿Cómo se mueven las grandes potencias? ¿Y RD?