La manipulación en el lugar de trabajo puede ser un desafío para los empleados, especialmente cuando se trata de la toma de decisiones.
Aquí, exploramos cómo defender su toma de decisiones y la de su equipo contra la manipulación de la presión de grupo.
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Un manipulador necesita que usted acepte tres suposiciones como verdaderas:
– Que otras personas relevantes creen lo que el manipulador le dice que creen.
– Que las opiniones de los demás no sólo son reales, sino también relevantes para su decisión.
– Que sus mejores intereses personales están en juego en la decisión de desafiar o aceptar las opiniones de los demás.
Es importante tener en cuenta este marco mientras aprende sobre las cinco tácticas de manipulación y cómo desviar cada una de ellas.
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Cuando el discurso de alguien se basa en gran medida en sus asociaciones con marcas y causas impresionantes, examine su autenticidad. Haga preguntas sobre esas relaciones. ¿Cuál es exactamente la conexión de la persona con esas personas o marcas? ¿Qué acciones han llevado a cabo para poner en práctica los valores que dicen tener?
A menudo nos vinculamos con las personas por intereses que tenemos en común, pero las personas que tienden a caernos bien de inmediato son las que comparten nuestras opiniones negativas. Examine cuidadosamente cualquier discurso que invoque enemigos compartidos o amenazas comunes para establecer una buena relación.
Si alguien habla del temor que ambos tienen de un resultado desastroso o un evento inminente, tome nota.
Falsificar la validación del mercado es una tarea fácil para los manipuladores. Saben que la apariencia de una audiencia sólida responde a nuestro instinto de buscar la validación y la pertenencia de nuestros pares. Y cuentan con que tomemos estas métricas al pie de la letra.
Tómese un momento para preguntar por fuentes de información sobre el mercado que revelen el tamaño y el sentimiento de la audiencia. Los datos cuantificables indican el sentimiento más directamente que el número de seguidores. Pida referencias y casos de estudio, y pregunte sobre heurísticas ambiguas, como los logotipos de los medios de comunicación en sitios web.
No hay nada malo en criticar la calidad o el ajuste de un producto de la competencia. Pero intentar desacreditarlos es una estrategia de manipulación que hace que la gente tema el estigma por asociación si se atreven a tomar la decisión equivocada.
Si tiene la inquietante sensación de que la persona que le propone algo quiere desacreditar o estigmatizar una opción competidora, primero deberá analizar los hechos a partir de las caracterizaciones. Profundice en las afirmaciones de “la comunidad cree” para descubrir quién dice realmente qué.
Esta táctica de dividir y conquistar se conoce como ignorancia pluralista. Funciona al inducir entre los miembros del grupo el temor de oponerse a una mala idea porque se les ha hecho creer (erróneamente) que están solos en su oposición.
Si se ve presionado a adoptar una opinión consensuada de la que no está seguro, investigue si cuenta con apoyo real o simplemente cumplimiento. Pregunte a sus colegas qué les gusta de la idea y cómo creen que les ayudará. Preste atención a su tono. ¿Están evangelizando o simplemente están de acuerdo?
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