Se espera que las ventas minoristas en los Estados Unidos durante las fiestas navideñas aumenten entre un 2.3% y un 3.3% según el pronóstico de ventas minoristas para este fin de año de Deloitte. En general, la práctica de Deloitte en productos minoristas y de consumo proyecta que las ventas navideñas totalizarán entre $1.58 billones y $1.59 billones durante el período de noviembre a enero. En 2023, las ventas navideñas crecieron un 4.3% en el mismo período.
Un factor clave que impulsará el crecimiento general de las ventas minoristas en la próxima temporada se espera que sea el comercio electrónico. Deloitte pronostica que el comercio electrónico crecerá entre un 7% y un 9%, interanualmente, durante la temporada navideña 2024-2025, alcanzando entre $289 mil millones y $294 mil millones esta temporada.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
“Aunque el ritmo de aumento en las ventas navideñas será más lento que el año pasado, esperamos que un crecimiento saludable en los ingresos personales disponibles (DPI), combinado con un mercado laboral estable, apoye una sólida temporada de ventas navideñas”, dijo Akrur Barua, economista de Deloitte Insights.
“Mientras tanto, la inflación es tanto un obstáculo como un impulso para las ventas navideñas. Si bien la reducción de la inflación ayuda al poder adquisitivo de los consumidores, también se espera que impacte negativamente el aumento nominal en el valor en dólares de las ventas. Además, el creciente endeudamiento por tarjetas de crédito y la posibilidad de que muchos consumidores hayan agotado sus ahorros de la época de la pandemia probablemente pesarán sobre el crecimiento de las ventas esta temporada en comparación con la anterior”.
Te puede interesar: ¿Cómo fue el consumo con tarjetas durante el Black Friday en RD?
“Después de un aumento brusco en el gasto tras la pandemia, se espera que las ventas minoristas de esta temporada aumenten moderadamente en línea con las tendencias de la última década”, dijo Michael Jeschke, principal de Deloitte Consulting LLP y líder en Retail & Consumer Products.
“Nuestro pronóstico indica que las ventas de comercio electrónico seguirán siendo fuertes mientras los consumidores continúan aprovechando las ofertas en línea para maximizar su gasto. Si bien esta temporada navideña refleja un retorno a niveles de crecimiento de tendencia, los minoristas que se enfoquen en construir lealtad y confianza con los consumidores podrían estar bien posicionados para el éxito”.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Fuente: deloitte.com