Yannick Bolloré: El mago detrás de un imperio de comunicaciones
cedisa

Yannick Bolloré: El mago detrás de un imperio de comunicaciones

Por revistamercado | diciembre 18, 2022

Con poco más de 40 años, Yannick Bolloré es un reconocido hombre de negocios francés y actual CEO de Havas, la quinta empresa de comunicaciones más grande en todo el mundo. Además, desde hace cuatro años es el presidente del Consejo de Supervisión de Vivendi, una compañía global de entretenimiento y medios de comunicación cuyo accionista mayoritario es el grupo familiar Bolloré, presidido por su hermano Cyrille.

Vivendi es un holding francés de medios de comunicación con sede en París. Es ampliamente conocida por ser propietaria de Gameloft, Groupe Canal+, Havas, Editis, Prisma Media, Vivendi Village y Dailymotion, por lo que tiene actividades en televisión, cine, videojuegos, publicación de libros, prensa escrita, comunicación, y servicios de alojamiento de videos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

yannick bolloré

Trayectoria ligada al éxito

Graduado de la Universidad Paris Dauphine, los logros profesionales de este inquieto ejecutivo son numerosos. Cofundó la productora WY Productions en 2002, empresa responsable de éxitos como Hell e Yves Saint Laurent, y en julio de 2006 se incorporó al Grupo Bolloré, presidido por su padre, Vincent, como director de programas de Direct 8. El canal de televisión logró el mayor crecimiento de audiencia de cualquier canal de televisión francés en ese momento gracias a la retransmisión de los partidos de la selección francesa de fútbol femenino, y la creación del popular “Touche pas à mon poste!” programa presentado por Cyril Hanouna.

En 2008 fue seleccionado como joven líder global por el Foro Económico Mundial. También fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Ciencias («Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres»).

De septiembre de 2009 a septiembre de 2010 fue director ejecutivo de Bolloré Média, que incluye el canal de televisión Direct 8, los periódicos gratuitos Direct Matin (el diario más grande de Francia con más de un millón de tirada) y Direct Soir, la red publicitaria de Bolloré Intermédia y la encuestadora de opinión CSA. En marzo de 2010, compró el canal de televisión Virgin 17 de Lagardère, y en septiembre lo relanzó bajo una nueva marca, Direct Star.

¿El casero más poderoso del mundo? Amancio Ortega y sus inversiones inmobiliarias

Entre octubre de 2009 y junio de 2010 fundó varias empresas, incluidas Havas Productions, H2O Productions y Direct Cinéma, una productora de cine conjunta. Luego se unió a Havas Group en 2011. Además, en 2015, fue nombrado miembro del consejo de adminsitración del Museo Rodin, ubicado en el VII Distrito de París.

En cuanto a su vida familiar, Yannick Bolloré se casó en 2006 con Chloé Bouygues, y es padre de cuatro hijas. Es el mago detrás de uno de los grandes imperios mundiales de la comunicación.

Reportaje publicado en la edición de diciembre de revista Mercado.

Federer pone fin a una era: los datos de una leyenda que trasciende las pistas

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2541724 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años