Es importante que el nuevo CEO sea capaz de trabajar en colaboración con la junta directiva y otros líderes de la empresa para lograr los objetivos estratégicos a largo plazo. Asimismo, debe liderar a la empresa en situaciones de crisis, tener las habilidades para la toma de decisiones y lograr una comunicación efectiva con los empleados y accionistas. Aquí hay seis tips:
Recomendamos: Casa Brugal, el extraordinario viaje hasta consolidarse como el ron ultrapremium número 1
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Como director ejecutivo tendrá la libertad de dirigir la compañía por el camino que considere adecuado. Sin embargo, antes de hacer cumplir su propia agenda, debe conocer la historia detrás de la estructura existente de la empresa. Una de sus primeras tareas será establecer los objetivos a largo plazo. Después de eso, asegúrese de mantener a su personal actualizado sobre estas metas.
El liderazgo y la delegación son requisitos inherentes al CEO y mantener un control sobre la empresa en su conjunto es esencial. Su trabajo es encontrar a los mejores empleados en cada sección y asignarles las funciones adecuadas que garanticen un rendimiento y una contribución óptimos a la fuerza laboral. Uno de los consejos críticos de liderazgo del CEO es aprender a delegar. Como líder, debe confiar en su personal y sentirse cómodo dándoles responsabilidad.
El liderazgo se presenta en varias formas y ninguna es universalmente efectiva. Lo mejor es determinar el enfoque que le ayude a usted y a su grupo a tener éxito. El siguiente paso es dominar el arte de transmitir ese estilo a su equipo. Si lo hace, le dará a sus empleados una idea de sus hábitos y estándares de trabajo. También debe ser receptivo a las sugerencias de los miembros del equipo, ya que los empleados son una fuente de consejos sobre cómo desarrollarse como líder.
Un líder se beneficia de la capacidad de transmitir información a los demás de manera efectiva. Comunicarse bien es fundamental para el éxito con audiencias internas y externas, ya sea con su equipo o tus clientes. La capacidad de escuchar y comprender las necesidades de otras personas es crucial para la gestión.
Por ejemplo, puede aprender más sobre los pensamientos y preocupaciones de los miembros de su equipo y sus ideas si escucha activamente. Perfeccionar esta habilidad le permitirá comenzar a expresar sus pensamientos con claridad. Además, es esencial comunicarse de manera clara y sucinta. Los destinatarios de su mensaje deben entender el punto al instante. De esta manera, todos pueden estar en la misma página sin confusión.
Ser receptivo a la retroalimentación es uno de los consejos más importantes para el éxito del CEO que podría ayudarlo a crecer como ejecutivo corporativo. Además de ayudarlo a mejorar, los comentarios también pueden revelar cómo lo ven otros empleados. Puede buscar comentarios de subordinados, compañeros y superiores y escuchar lo que tienen que decir, por desagradable que sea.
Los directores ejecutivos deben reconocer y aceptar sus talentos y deficiencias. La esencia es optimizar sus mejores cualidades para ayudar a la organización a tener éxito y trabajar para fortalecer las áreas que necesita mejorar. La autorreflexión y la confianza son elementos vitales.
Los grandes CEO tienen un alto estándar de sí mismos y un elevado nivel de autoconciencia. Incluso cuando tenga dudas, uno de los mejores trucos para un CEO es escuchar atentamente lo que su equipo necesita de usted y tomar medidas.
Artículo publicado en la edición de mayo de revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo