Su nombre, a menudo, suena desconocido, pero su obra ha conquistado la red. Pete Cashmore es el prestigioso CEO de Mashable, aunque podría ser confundido con un modelo. Este millonario escocés, de 36 años, es responsable de crear la revista digital número 1 de los medios sociales y la tecnología.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Lo que comenzó como un blog en 2005, cuando Cashmore tenía 19 años, se ha convertido en un refugio central para millones de personas que buscan informarse sobre lo último en el mundo de los medios de comunicación social. Con 25 millones de visitantes únicos al mes en su sitio, el escocés se hizo un hueco en el Top 100 personas más influyentes de 2012, elaborado por la revista Time.
Asimismo, es una de las 25 personalidades más influyentes de la red, tiene una columna semanal sobre tecnología en la página web de CNN y acumula más de 2.8 millones de seguidores en Twitter.
Cashmore opera dos oficinas en Nueva York y San Francisco y administra un personal de 44 trabajadores. Tiene una oferta de CNN, la red global de noticias, para comprar Mashable por más de US$200 millones.
Además de trabajar duro para construir un imperio, aprendió algunas lecciones valiosas de su éxito y los problemas que tuvo que enfrentar en el proceso. Para mantener una vida equilibrada mientras se abre camino hasta la cima, hay algunas reglas que deben seguirse.
Cashmore no está de acuerdo con el estereotipo de que los jóvenes son propensos a cometer errores en el mundo de los negocios. Para él, si quieres alcanzar tus metas y sueños, no hay límite para ello. De hecho, cree que los jóvenes pueden ser mejores personas y tener más éxito que alguien con más experiencia.
Cashmor ha sido reconocido en Inc. “30 menores de 30” y “Top 25 Celebs”. También fue considerado el usuario de Twitter más destacado en 2009, y tiene un valor neto estimado de US$18 millones a partir de 2021.
Su historia es un excelente ejemplo de cómo Internet puede cambiar la vida de una persona. Tras comenzar como un bloguero desconocido en una ciudad rural escocesa, Pete Cashmore es ahora uno de los editores en línea más ricos e influyentes en la era de las noticias digitales, situándose en la parte superior de la lista de los empresarios ‘millennials’ más respetados e inspiradores.
Artículo publicado en la edición de julio de revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo