La crisis de covid-19 ha obligado a una mayor permanencia en casa. Para compensar la pérdida de contacto físico con los demás, hay algunas claves que pueden ayudar.
Si bien nuestros estilos de vida remotos pueden facilitar algunas partes de nuestra vida (traslados menos estresantes, horarios más flexibles, poder usar pijamas en lugar de pantalones), un elemento crucial de pasar tiempo con otros en persona está resultando difícil de reemplazar: la amistad.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En un estudio realizado en una empresa de la lista Fortune 500 cuya fuerza laboral es mayoritariamente remota, los investigadores descubrieron que los compañeros de equipo virtuales enfrentaban barreras significativas para desarrollar amistades. Esto es un problema, ya que tener amigos en el trabajo o en la escuela tiende a volvernos más comprometidos, más productivos y satisfechos en todas las áreas de nuestra vida. Para comprender cómo superar este problema, los investigadores realizaron entrevistas con los empleados y observaron una “reunión” virtual.
Ellos descubrieron que los miembros del equipo que tuvieron el mayor éxito haciendo amigos también tenían la capacidad de establecer lo que los investigadores llaman cadencia a la capacidad de comprender a las personas con las que interactuamos y predecir la mejor forma de comunicarnos con ellas. Una vez que se estableció una cadencia vinculada al trabajo, las amistades se hicieron mucho más fáciles de construir.
Si tiene dificultades para hacer amigos de forma remota, he aquí algunos pasos que puede dar para construir una cadencia con los demás:
— ORGANICE SPRINTS DE TRABAJO: asociarse con colegas para compartir sprints de trabajo o estudio es una forma de ser productivos mientras pasan tiempo juntos. Durante un “sprint”, dos o más personas inician sesión en una videoconferencia y, después de intercambiar saludos, se instalan en sus proyectos individuales. Mantienen sus aplicaciones de video en segundo plano, pero trabajan individualmente en silencio. Pueden programar descansos simultáneos, pero ello no es obligatorio. Aunque los sprints pudieran no parecer momentos ideales para socializar, el espacio seguro de una videollamada sin la presión de una agenda para la reunión per- mite momentos que terminan construyendo amistades.
— ESTABLEZCA UNA REUNIÓN “FIKA”: “fika” es una tradición sueca que se traduce simplemente en “tomar café”. Es una reunión ritual entre dos personas que aprovechan un descanso del trabajo para socializar, mientras que el café es solo una excusa para conectarse. Para practicar este concepto, durante la semana programe una breve conversación informal con un colega o compañero de clase sobre temas no laborales. Puede ayudar a sembrar la conversación pensando en preguntas para plantear de antemano.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo