Jean Charles de Castelbajac, es el nuevo director creativo de Benetton, el paraíso textil del Pantone, que está a cargo de renovar la marca en un gesto más del profundo cambio que esta vive actualmente.
Es considerado como el rey del color. Además es, junto a Yves Saint Laurent, uno de los máximos exponentes de la ruptura que se produjo en el mundo -también en el de la moda y la estética- tras el Mayo del 68.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Castelbajac explica la relación del color con las grandes marcas deportivas. Del rojo Ferrari al verde y violeta de Wimbledon, pasando por el azul ‘gabarra’ del Athletic de Bilbao o el azul cielo del Manchester City.
Así son los secretos y los impactos de “los colores de la vida”. “Los colores son uni- versales, puedes encontrarlos en todos lados, del producto más barato a la piedra más costosa. Por eso el arcoíris representa a la humanidad. Los colores nos unen a todos”, asegura Jean Charles de Castelbajac.
El director creativo analiza el infinito potencial que adquieren los colores cuando se juntan con el deporte.
Fe, espiritualidad, solidaridad e inclusión son elementos fundamentales para el diseñador francés, que trabajó para el papa Juan Pablo II durante la jornada de la Juventud de 1997.
Además revolucionó el “mapa de los colores” de las cabinas de extra lujo de Air France y también trabajó en ámbito deportivo, al realizar para Robe di Kappa la equipación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
El rojo de Ferrari, símbolo de ganas de superación y mentalidad ganadora, el verde de Wimbledon, ligero, clásico y sostenible, y el azul del Athletic Bilbao o del Manchester City, símbolo de esperanzas incluso en los momentos grises, le emocionan.
Atreverse, cuestionar la normalidad es su mantra; en los años 70 aceptó el reto de convertir en moda los colores más pronunciados, también en las clases más altas de la sociedad, donde primaba un resgitro de colores mucho más conservador que iba del blanco, el beige al gris perlado. Hoy, de Prada a Gucci, todos lo hacen gracias a él.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo