Huascar J. Beltré, Head of Marketing & Consumer Communication, Business Executive Officer, B-Dairy at Nestlé, se define como una persona de mente abierta y orientada al equipo, enfocada en desarrollar talento y relaciones sólidas; una combinación de escucha, retroalimentación honesta bidireccional y observación.
Ama los desafíos, los cambios y la colaboración interdisciplinaria y multinacional, la tecnología, la economía, la cultura, la historia y los deportes y es un firme creyente en la justicia, el derecho a tener opiniones diferentes y el respeto a la diversidad.
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De su etapa como profesor de Consumer Behaviour que fue retiene esa capacidad para crear entornos de aprendizaje estimulante y creativo para desarrollar el pensamiento crítico que tan bien le ha venido para improvisar y encajar exitosamente la innovación a marchas forzadas que le ha exigido la pandemia a una empresa como Nestlé.
Experto en estrategias de marketing se ha tenido que aplicar a fondo para hacerse con comprensión más profunda de la psique del nuevo consumidor hiperdigital.
Inicié en 2013, como Consumer Marketing Manager de Culinarios, para la región Caribe.
Luego pasé por roles como Gerente de Ventas de Canal Moderno y Marketing Group Manager de Lácteos, y ya desde 2018 en mi posición actual. Junto al equipo hemos trabajado en el desarrollo de CARNATION UHT, suplementos IMPULSO; y NESQUIK con sorbete de papel, siendo el primer país en lograrlo en la industria a nivel global.
Asimismo, renovaciones y lanzamientos en el portafolio de culinarios, MAGGI Naturísimo, y otros como RecetasNestlé.com.do, y NESCAFÉ Dolce-Gusto.
Además, he liderado la reestructuración de marketing & comunicaciones, procesos de ventas, innovación & renovación, eBusiness, Strategic Revenue Management, entre otros. Un recorrido muy entretenido y satisfactorio.
Muy centrado en valores, puertas abiertas, honestidad, transparencia y no aplazar las conversaciones y decisiones difíciles. Promuevo mucho la conversación llana y la retroalimentación de dos vías, co-crear, integrar áreas multifuncionales y mantenerse cerca de los equipos y el consumidor.
El consumidor tiene mucha información a la mano; aunque no siempre tan fiable o relevante como necesita. Su atención está demasiado dividida, y esta dinámica lo sobrecarga y hasta dilata sus decisiones.
A la vez es exigente, consciente y cada vez tiene más claro un propósito. Por tanto, la clave sigue siendo cómo lograr o mantener la proximidad, conseguir su confianza y así ganar su lealtad.
Cada gota está hecha con un pedazo del país y nuestra identidad, y eso compromete a que todos trabajemos como equipo desde ganaderos, fábricas, transportistas, clientes, agencias, mercaderistas y consumidores.
Su lugar en cada despensa ha sido ganado a base de años asegurando la calidad, garantizando cremosidad y sabor insuperables en cada plato. El foco es renovar la experiencia CARNATION y guiar al consumidor a redescubrirla constantemente, involucrándolo en cómo trabajamos día a día para que sea sostenible.
El mayor reto ha sido la gestión del cambio. Ayudar a desaprender a una velocidad mucho mayor. Ha tocado balancear una mayor urgencia de clientes y consumidores, con la rapidez con que podemos tener listos y nivelados a los equipos en términos de capacidades y procesos.
Con esto te das cuenta de lo crítico que es tener una perspectiva humana de la transformación para poder así desarrollar una estrategia de transformación y liderar el equipo de expertos funcionales que dirijan la agenda de transformación digital y empresarial que afecta a todas las funciones.
Toca concentrarse en conectar las necesidades estratégicas del negocio de la región y la cartera de proyectos de transformación de infraestructura organizacional y de TI, con los recursos e inversiones necesarios. Mi rol es trabajar en la gestión del cambio y la evangelización de la cultura digital.
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