Las relaciones tienen un peso clave en la productividad de un equipo. Por ello, un CEO debe cuidarlas, nutrirlas e impulsarlas desde todos los ámbitos. Varias investigaciones revelan que al alimentar nuestra básica necesidad humana de pertenencia psicológica, las conexiones laborales significativas impulsan muchos resultados centrales para los equipos de alto rendimiento.
Así, los empleados con conexiones cercanas en el trabajo son más productivos, creativos y colaborativos. Estos tres consejos rápidos pueden ser útiles para generar este clima dentro de tu equipo.
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Los estudios indican que uno de los impulsores más fuertes de las amistades es la similitud. Los gerentes pueden aprovechar esta información facilitando que los empleados identifiquen puntos en común entre ellos. La incorporación ofrece la oportunidad perfecta. En lugar de simplemente presentar a los nuevos empleados con base en su experiencia profesional, considera entrevistarlos para descubrir algunos detalles coloridos sobre sus intereses. Luego, espolvorea esta información en su mensaje de bienvenida.
La introversión en el trabajo, una ventaja silenciosa
Un aspecto crucial de liderar equipos es asegurarse de que los empleados vean a sus colegas como compañeros de equipo, no solo como compañeros de trabajo. Los psicólogos sociales han apreciado durante mucho tiempo que los objetivos compartidos, o la experiencia de trabajar juntos hacia un objetivo común, ayudan a desarrollar amistades. Los estudios muestran que los trabajadores que sienten a sus colegas como esenciales para su éxito construyen amistades más cercanas, tienen menos desacuerdos y ven su trabajo como algo más significativo.
Los objetivos compartidos pueden ofrecer a los líderes una valiosa oportunidad para desarrollar una mentalidad de equipo, incluso cuando la colaboración es limitada.
Las investigaciones indican que los desacuerdos en el lugar de trabajo a menudo surgen cuando las personas experimentan ausencia de relación en la que se sienten subestimadas, no apreciadas o perciben una falta de respeto. Cuanto menos conectadas se sientan las personas, es más probable que interpreten una diferencia de opinión como un desaire personal. Trata de que esto no suceda, incentivando las conexiones en diferentes momentos y contextos.
Análisis de Harvard Business School publicado en la edición de diciembre de revista Mercado.
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