Los tipos de dificultades que afectan a los empleados en la crisis del covid-19 suceden a menor escala todo el tiempo.
La Reserva Federal ha reportado que 40% de las familias estadounidenses no tienen los ahorros suficientes para lidiar con un gasto emergente de 400 dólares, y eso era antes de la histórica ola de desempleo y consecuencias económicas relacionadas con la pandemia.
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La Red Tab Foundation, o RTF, el fondo de apoyo a empleados en dificultades de Levi Strauss & Co., fue fundada en 1981 por Jerry O’Shea, un almacenista convertido en ejecutivo de Levi Strauss que quería asegurarse de que ningún empleado o jubilado careciera de una red de seguridad financiera.
RTF es financiada por donaciones de líderes de la compañía, descendientes de Levi Strauss y empleados en todos los niveles de la organización alrededor del mundo. Desde su creación, la fundación ha desembolsado más de US$35 millones y ha sido reconocida como un ejemplo por seguir para los fondos de apoyo a los empleados en dificultades. RTF ofrece asistencia a los empleados en tiempos de dificultades personales.
Los solicitantes trabajan con un gerente de caso para verificar que sean elegibles, y se les otorga una subvención sin condiciones para atender sus necesidades. Desde que comenzó la crisis del covid-19, hemos recibido el triple del número acostumbrado de solicitudes por parte de empleados que –como todos nosotros– enfrentan dificultades en estos tiempos singularmente inciertos.
También hemos visto un flujo de mensajes de otras compañías que buscan consejo sobre cómo iniciar un fondos. El Employee Hardship Fund Playbook de la Red Tab Foundation brinda un marco detallado. Destaca cuatro principios:
1- DISEÑE UN PROCESO QUE FUNCIONE PARA SUS EMPLEADOS: Si su fuerza de trabajo está formada principalmente por vendedores minoristas de la Generación Z con pago por hora, necesitará diseñar su proceso de solicitud para que sea prioritariamente móvil. Para una base de empleados de mayor de edad, un centro de llamadas podría ser el mejor punto inicial de contacto. Si sus empleados usan tarjetas de pago en lugar de depósitos directos, construya sus procesos de otorgamiento de apoyos con base en ello.
2- EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, USE LOS RECURSOS E INFRAESTRUCTURA YA EXISTENTES EN LA COMPAÑÍA: Aproveche al personal, tecnología o procesos que ya están funcionando. Muchos empleados buscan formas de aportar durante este tiempo crítico. Voluntarios habilidosos pueden ayudar a reducir costos cuando se trata de cosas como el diseño web o el manejo de bases de datos.
3- ADAPTE LAS RESPUESTAS Y TRABAJE CON BASE EN NECESIDADES: Primero cuide a los empleados y después optimice el proceso. Por ejemplo, los gastos inesperados o la perdida de ingresos debido a las necesidades de cuidado de niños inicialmente no estaban cubiertos por RTF, hasta que las escuelas alrededor del mundo comenzaron a cerrar en respuesta a la pandemia del covid-19. Desde entonces hemos cambiado nuestros lineamientos para ajustarlos a la realidad.
4- PONGA LA EMPATÍA PRIMERO: Para muchos, pedir ayuda es difícil y puede estar acompañado de sentimientos de vergüenza. Posicione la asistencia como un recurso que está disponible para todos en su compañía. Quienes interactúen con los solicitantes deben poner al respeto y la dignidad en el centro de su enfoque. Esperamos que nuestra experiencia pueda beneficiar a otras compañías y a sus empleados mientras continuamos navegando la situación actual. No hay mejor forma de honrar la inspiración original detrás de la Red Tab Foundation y de mostrar nuestro compromiso hacia los empleados. (La autora, Jenny Calvert Rodriguez es directora ejecutiva de la Red Tab Foundation en Levi Strauss & Co.)
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