El cine tiene su propia carrera espacial: Rusia quiere adelantarse a Tom Cruise

Por Karime Rivas | septiembre 29, 2021

Si todo va como está planeado, en octubre de este año presenciaremos un evento sin parangón: la grabación de la primera película en el espacio. En principio, se esperaba que el actor Tom Cruise y el director Doug Liman viajasen a la Estación Espacial Internacional (ISS) para rodar una película con la colaboración de la NASA y SpaceX.

La empresa de Elon Musk, será la encargada de transportar al actor al espacio en la nave “Space X Crew Dragon”, la cual estuvo en el espacio en marzo de 2019. De hecho, no se descarta que Musk tenga un papel más activo en la película, que participe en ella como productor, asesor o en algún cargo aún no anunciado. Pero Rusia tiene otro plan: llegar antes.

¿Para qué? Para grabar “The Challenge”, una cinta de drama espacial, previsto que el próximo 5 de octubre de 2021, y

cuya expedición saldría desde el cosmódromo de Baikonuir en la nave espacial Soyuz MS-19. La agencia rusa ya tiene a sus candidatos seleccionados y, a falta de saber cuándo viajará Tom Cruise, todo indica a que Rusia se va a apuntar este tanto.

Todos los candidatos seleccionados comenzaron el entrenamiento el 1 de junio. Entre otras cosas, realizar con pruebas de centrifugación, pruebas de vibración, realizar vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero y recibir entrenamiento en paracaídas. Todo parece indicar que Rusia será el primer país en mandar actores a la Estación Espacial Internacional para grabar una película, adelantándose así a Estados Unidos, Hollywood y Tom Cruise, que todavía no se sabe cuándo hará lo mismo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.