Cómo convertir tus miedos en victorias - Revista Mercado
Hyatt

Cómo convertir tus miedos en victorias

Por pferreras | octubre 27, 2021

placeholder

Todos tenemos algún temor, es un proceso natural. El problema es que cuando el miedo se convierte en inseguridad, nerviosismo, falta de motivación o ansiedad constante, llega a afectar nuestra vida diaria. Si estás identificado con esto, entonces tal vez te preguntes qué hacer para superarlo.

La diferencia entre quienes vencen sus miedos y los que no lo hacen es su capacidad para actuar. El temor es una oportunidad para el autodescubrimiento y llegar hasta sus raíces. Cuanto más honesto seas contigo mismo, más cerca estarás de superarte a ti mismo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

1. No más escenarios hipotéticos

Visualiza cómo sería tu vida sin miedo. Tal vez ese gran trabajo que rechazaste, hoy en día podría ser tuyo o quizás tengas las fotos de ese gran viaje que nunca hiciste (pero que aún puedes). Un antídoto contra el miedo es dejar de soñar sobre cómo serían las cosas y proponerte que sucedan.

 

2. Resalta tus fortalezas

Debes adoptar una actitud de confrontación y dejar que los “monstruos debajo de la cama” sepan que tus cualidades superan tus debilidades. Una vez más, sé honesto contigo mismo, y mientras más cualidades positivas enumeres sobre ti, más sabrás que tienes el potencial para hacer lo que nunca antes te habías atrevido a hacer.

 

3. Hazte amigo de tus miedos

Tienes que hacerte amigo de tus miedos. Ya sabes cuáles son tus miedos, ahora invítalos a entrar a tu vida. Atrévete a ponerte en las situaciones que te dan miedo, respira profundo y da el salto. Solo de esta forma aprenderás a romper tus límites, aunque te parezca algo totalmente descabellado.

 

4. Sé consciente de tus victorias

El miedo se alimenta de los fracasos y de las ideas negativas que surgen de los eventos negativos de nuestras vidas. Por ello, para enfrentarlo es importante que recuerdes y conozcas cada victoria que has tenido. Solemos restarle importancia a nuestros triunfos, cuando deberían ser nuestra herramienta para imponernos nuevos retos y persistir.

 

5. Pide apoyo

Pide apoyo a tu familia y amigos. La familia y los amigos son una de las fuentes que más confianza nos generan. Cuando sientas que estás a punto de ser vencido por tus miedos pídeles ayuda. Seguramente te ayudarán a ver las alternativas y a tomar los riesgos necesarios. Así podrás ver desde diferentes perspectivas tu situación y abrir los ojos ante una realidad diferente.

 

6. Haz una lista

Lleva una lista de los miedos vencidos. Cada vez que logres el punto 1 y hayas vencido un miedo, anótalo en una lista. Esto será un recordatorio de tu capacidad para salir adelante y la próxima vez que te enfrentes a un miedo, revisa esa lista y ármate de valor para aumentarla. Además, así también podrás ver tus avances y analizar todo desde una perspectiva diferente. (REVISTA MERCADO)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.