El rápido auge de la industria relacionada con el cine chino tiene como base la taquilla nacional que sigue siendo la fuente de ingresos más importante, el crecimiento aquí ha sido más lento en los últimos años que los ingresos provenientes del extranjero combinado con otras fuentes como los ingresos publicitarios, los ingresos por derecho de autor y los ingresos derivados de productos.
Este último será un segmento clave en el futuro; según expertos la creciente cooperación de la industria del cine y otras industrias del entretenimiento mejorará el efecto de integración de la PI (propiedad intelectual) y se espera que surta un impacto positivo en las ventas de productos derivados.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La participación en las ventas de productos derivados alcanzó el 15,9% en 2020, y este segmento se convertirá en la segunda mayor fuente de ingresos para la industria cinematográfica.
La historia de la industria del cine chino va ligada a una revolución tecnológica y social. Al mismo tiempo que el aumento de los ingresos disponibles convertía ir al cine en una de las actividades preferidas de la población urbana china, la tecnología de Internet ha experimentado un gran crecimiento.
China es actualmente el país del mundo con más personas en línea y, con la ayuda de algunas políticas gubernamentales favorables, ha visto surgir un grupo de empresas tecnológicas propias de primera línea.
Por otro lado, la existencia de reglamentaciones poco propicias a que las empresas extranjeras produzcan sus propias películas en China ha fomentado la creación de empresas conjuntas y de acuerdos de coproducción.
Estoha facilitado el acceso de los realizadores chinos a los conocimientos especializados de sus homólogos extranjeros, al tiempo que proporcionaba a las empresas extranjeras una puerta de entrada al mercado chino.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo