César Val es uno de los speakers de primer nivel que participarán en EXMA, el evento de marketing más importante de la República Dominicana (16 y 17 de noviembre). Fundador y MD de Ceval Consulting, es experto en lujo, ‘board advisor’, ponente internacional y formador en prestigiosas escuelas de negocio como Esade o Iese Business School. Posee una extensa trayectoria en la alta dirección de marcas globales de lujo, moda y belleza, que incluyen a Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Paco Rabanne o Louboutin. A continuación, nos ofrece algunas claves del negocio del lujo.
Soy experto en lujo, ‘advisor’ de empresas, formador de modelos de negocio de alto valor añadido y ponente internacional. En mi tiempo libre, me gusta conducir mi Jeep por el desierto y hacer Spartan Races.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las marcas de lujo dominan un modelo de negocio que las hace únicas, incomparables. Crecen de forma consistente y son más resilientes ante las crisis. Sus clientes están dispuestos a pagar por sus productos un precio más alto, sin importar que haya productos similares mucho más baratos en la misma categoría. En mi ponencia, explicaré algunas de las claves de ese modelo de negocio. Mi objetivo es inspirar a la audiencia para aplicar a su negocio o marca personal ciertas prácticas y direcciones de trabajo, generando un valor adicional que se puede monetizar.
El lujo no es ajeno a la importancia que tiene hoy valores abrazados por las generaciones de consumidores más jóvenes, como la autenticidad, la sostenibilidad o la inclusión. Y es una tendencia global, que he podido observar también el América Latina. Donde está produciéndose una auténtica revolución, similar a la que supuso el nacimiento de las redes sociales, es en la adopción de tecnologías web3 y blockchain.
El lujo es lo contrario a lo masivo, lo cotidiano o rutinario. El lujo permite al consumidor vivir experiencias extraordinarias. Le ofrece momentos de “porque yo lo valgo”. Aunque cualquier producto o servicio de lujo debe tener la máxima calidad, el valor para el consumidor no está tanto en lo que las marcas “hacen por mi”, sino en cómo “me hacen sentir”. Para generar esos sentimientos, el marketing del lujo es experto en crear atributos como la aspiracionalidad o la exclusividad.
Siento enorme ilusión por volar desde Dubái para asistir al que será el evento del marketing más grande de RD. Asistirán speakers de talla mundial, y es un honor compartir escenario con ellos. Creo que es una ocasión única para compartir conocimientos, conectar y aprender.
Entrevista publicada en la edición de octubre de revista Mercado.
También puedes leer: Manuel Borja-Villel y el museo «donde recuperar todo lo perdido»
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo