El Bugatti Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron, que a su vez sustituyó al famoso Bugatti EB110, último Bugatti que fue fabricado antes de que la marca fuera adquirida por el grupo Volkswagen.
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Fueron muchos los prototipos en los que se trabajó antes de conseguir el espectacular resultado, donde 1,500 CV y 490 Km/h consiguen dejar sin habla a los sibaritas del placer sobre ruedas.
El chasis monocasco es de fibra de carbono y su propulsor 8.0 W16 cuenta con un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple.
La caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones ayuda a desarrollar la potencia de 1,500 CV a 6,700 rpm.
Los neumáticos del impresionante y aerodinámico bólido Chiron han sido especialmente desarrollados por Michelín para poder soportar la velocidad que alcanza y probados en instalaciones aeroespaciales.
La producción del Chiron es exclusiva, limitándose a 500 unidades, creadas de manera personalizada de acuerdo a los deseos de cada cliente.
Artículo publicado en la edición de mayo de revista Mercado
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