Biblioteca de Mercado: Los secretos de las empresas familiares

Por [email protected] | noviembre 2, 2023

Family Values, organizado por Mercado Events este viernes 3 de noviembre en Santo Domingo, será una excelente oportunidad para conectar con los valores de las empresas familiares de RD. Voces expertas nacionales e internacionales de distintas generaciones desgranarán las claves que convierten este tipo de compañías en un activo clave para las economías de todo el mundo.

Que las empresas familiares crezcan, se consoliden y permanezcan de generación en generación, no es tarea fácil; estas libros te ayudarán a lograrlo.

La sucesión de la empresa familiar, Craig E. Aronoff

Una obra que ayuda a preparar el relevo de la empresa familiar. Los líderes aprenderán a crear un plan de sucesión, a desarrollar oportunidades para los candidatos a la sucesión, a crear consenso con la familia
y los líderes sobre los planes de sucesión y, por último, aprenderán cuándo y cómo dejar de lado su propio papel en la empresa.

El secreto de las personas familiares exitosas, Santiago Dodero

Una empresa familiar funciona mejor cuando hay comunicación, normas y procesos establecidos para regular la relación entre el grupo familiar y la empresa. Santiago Dodero, con una vasta experiencia internacional, nos dice cómo hacerlo y nos cuenta cuál es el secreto de las empresas familiares exitosas.

Empieza por el porqué, Simon Sinek

El autor, Sinek, tiene como enseñanza principal evidenciar que lo importante no es qué haces, sino cómo y por qué lo haces. En este libro de negocios aprenderás a formular las preguntas indicadas para lograr convertirte en una empresa inspiradora. También conocerás sobre proyectos innovadores y cómo encontrar gente comprometida para desarrollarlos.

El poder de los hábitos, Charles Duhigg

El periodista Charles Duhigg expone un descubrimiento científico que logra explicar la existencia de los hábitos en el ser humano y cómo estos logran condicionar el comportamiento. Este libro de negocios ofrece gran cantidad de información, ya que en la narrativa se encuentra un camino a entender la naturaleza humana y el potencial que tiene para dominar el mercado.

Mitos y morales, Andrew Keyt

Esta obra trata sobre la manera en que las nuevas generaciones encontraron su propia identidad. En los diferentes capítulos se ofrecen ejemplos de empresarios que ilustran los conceptos, ideas y recomendaciones que encontramos a lo largo de esta publicación.

Selección recogida en la edición de julio de revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.