Biblioteca Mercado 2023: Un año, en 10 libros

Por [email protected] | diciembre 22, 2023

Revista Mercado recomienda, cada mes, una selección de obras enriquecedora para ejecutivos y CEO. Títulos que ofrecen lecciones de negocios, liderazgo o gestión humana desde diferentes perspectivas. Así, ya en las últimas hojas del calendario de 2023, recopilamos las 10 libros más destacadas del año en la Biblioteca Mercado.

The Chief Financial Officer, Jason Karaian

Tener acceso a todas las facetas del negocio hace que, indiscutiblemente, los directores financieros tengan, en la actualidad, un nivel de influencia que solo puede compararse con el de los directores ejecutivos. Este libro explica cómo los directores financieros se ganaron su posición privilegiada y lo que les depara el futuro. Describe su rol en constante expansión y cómo están transformando sus departamentos.

Rework, Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Bajo el lema: “Deja de hablar y ponte a trabajar”, el libro enseña como conseguir a ser más productivo y como encontrar ideas que te motiven. Libro ideal para aquellos que tienen inquietudes y buscan encontrar su propio camino para sobresalir. A través de sus páginas, redactadas a modo de guía, se descubrirá una nueva manera de ser exitoso en los negocios.

Armas de Titanes, Tim Ferries

En todos los ámbitos de la actividad productiva hay personas que se destacan por sus grandes logros. A ellas, precisamente, se dedicó a entrevistar Tim Ferriss durante dos años a través de su podcast The Tim Ferriss Show. El resultado es la fuente que el lector encontrará en este libro, que recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que esos destacados profesionales le contaron.

Las leyes de la simplicidad, John Maeda

En esta obra, Maeda proporciona diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, ya que expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista. Un libro que, sin dudas, ofrece temas que se aplican en el diario vivir desde diferentes perspectivas.

The Branding Method, Carolina Cairos

Publicado en 2022, The Branding Method es el mejor libro de branding que existe actualmente. En poco tiempo, se ha transformado en la primera guía práctica que entrega paso a paso una metodología para crear tu propio plan de mercadeo y branding con el que gestionar tu marca de forma profesional. Un must para emprendedores, creativos y marketeros.

El secreto de las personas familiares exitosas, Santiago Dodero

Una empresa familiar funciona mejor cuando hay comunicación, normas y procesos establecidos para regular la relación entre el grupo familiar y la empresa. Santiago Dodero, con una vasta experiencia internacional, nos dice cómo hacerlo y nos cuenta cuál es el secreto de las empresas familiares exitosas.

Yo el Supremo, Augusto Roa Bastos

Una obra trascendental que invita a conocer las raíces de un Paraguay distante en el tiempo junto a un líder carismático y caudillo que dejó una clara impronta en el imaginario de su pueblo. Esta es la narración del poder y su ejercicio, en los vericuetos, soliloquios y diálogos de su protagonista el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, dictador supremo y perpetuo de dicha nación.

Una tribu propia, Steve Silberman

¿Qué es el autismo? Así empieza esta obra del periodista Steve Silberman que quiere acercar al público general a este trastorno mental, recorriendo la historia de su investigación, pero también la importancia de su presencia en el avance científico de nuestros días.

Cambia el chip, Chip Heath y Dan Heath

En este libro, los dos especialistas en comportamiento organizacional hablan de la adaptación al cambio y ejemplifican este proceso de una manera muy visual. El libro también es un impulso a lanzarse a la piscina y realizar ese cambio que tanto ronda nuestra mente. ¡Un despegue para cambiar el chip!

¡Gracias por discutir!, Jay Heinrichs

Más de una década de éxito continuo en ventas para un libro que se presenta como una valiosa lección magistral sobre el arte de la persuasión, con ejemplos de figuras como los Simpson, Winston Churchill y Cicerón. Estrategias y técnicas para persuadir a personas y audiencias según el contexto son presentadas, destacando la importancia de la retórica de figuras históricas.

Recopilación que nace de los listados que cada mes publica revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.