LAS MEJORES prácticas para la innovación enfatizan la coordinación y sincronización inicial, que no pueden apresurarse. ¿Es realmente posible para los equipos creativos el trabajar más rápido sin sacrificar la calidad? Para entender de mejor forma qué estrategias son más o menos efectivas para la innovación rápida, rastreamos el desarrollo de 13 proyectos de tecnología médica.
A equipos creados para la ocasión se les dieron sólo 72 horas para desarrollar, completamente desde cero, tecnologías de asistencia como las de un dispositivo respiratorio operado a distancia. Nos inspiró el ver que seis de los 13 equipos fueron capaces de acelerar el proceso de desarrollo del producto un proceso que normalmente requiere semanas o meses a tan solo 72 horas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
¿Por qué estos seis equipos tuvieron éxito donde los otros fracasaron? Todos los equipos tenían niveles similares de pericia, estaban enfrentando el mismo problema y tuvieron el mismo acceso a recursos.
COMPRIMIERON LOS PROCESOS ESTABLECIDOS DENTRO DE UN PERIODO DE TIEMPO RESTRINGIDO: Los equipos menos exitosos importaron las mejores prácticas estándar dentro de la innovación — como el método ágil — y las comprimieron para ajustarse al menor periodo de tiempo. Es natural aferrarse a los procesos conocidos cuando enfrentamos incertidumbre. Sin embargo, muchos procesos están- dar simplemente no funcionan en todos los contextos.
ESTABAN MUY DEDICADOS A LA COORDINACIÓN INICIAL: En general, invertir de antemano tiempo y esfuerzo para coordinar y construir una comprensión com- partida de los procesos laborales vuelve más eficientes a los equipos. Sin embargo, cuando se trata de la innovación, este enfoque puede ser contraproducente.
ABANDONARON LOS PROCESOS TRADICIONALES: En lugar de forzar los procesos de innovación para que se ajustaran al limitado periodo de tiempo de los hackathones, los equipos exitosos entendieron que era necesario un nuevo proceso. Estos equipos abrazaron la incertidumbre de la situación, encontrando el éxito a partir de la experimentación iterativa.
MINIMIZARON LA COORDINACIÓN INICIAL: Los equipos exitosos pasaron menos de una hora discutiendo sus planes antes de dividirse en grupos de una o dos personas para experimentar con diferentes soluciones. Es natural buscar orden y aferrarse a lo familiar cuando las cosas se ponen caóticas. Sin embargo, algunas veces la única forma de tener éxito es abrazando el caos.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo