Las mejores prácticas para la innovación enfatizan la coordinación y sincronización inicial, que no pueden apresurarse. Por eso, nos preguntamos: ¿es realmente posible para los equipos creativos el trabajar más rápido sin sacrificar la calidad? ¿Se puede innovar bajo presión combinando éxito y caos?
Para entender mejor qué estrategias son más efectivas para la innovación rápida, rastreamos el desarrollo de 13 proyectos de tecnología médica. A equipos creados para la ocasión se les dieron sólo 72 horas para desarrollar, completamente desde cero, tecnologías de asistencia como las de un dispositivo respiratorio operado a distancia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Nos inspiró el ver que seis de los 13 equipos fueron capaces de reducir el proceso de desarrollo del producto, normalmente de semanas o meses, a tan solo 72 horas. Teniendo en cuenta que todos los equipos tenían niveles similares de pericia, estaban enfrentando problemas de tecnología médica igualmente desafiantes y tuvieron el mismo acceso a recursos, materiales y tecnologías: ¿por qué estos seis equipos tuvieron éxito donde los otros fracasaron?
También sobre gestión humana: Las cinco paradojas del liderazgo
El único común denominador que encontramos fue el de los procesos de trabajo de los equipos. Específicamente, todos los intentos fallidos compartieron dos inconvenientes:
Entonces, ¿qué puedes hacer tú y tu equipo para evitar estos problemas? Los seis equipos que tuvieron éxito en el estudio mostraron el siguiente comportamiento:
Por Hila Lifshitz-Assaf, profesora en la Universidad de Nueva York, y Sarah Lebovitz, profesora en la Universidad de Virginia
Más sobre trabajo en equipo: Tres prácticas que distinguen a los equipos resilientes
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.