¿Qué buscan las mujeres en YouTube?: empoderamiento 'On Demand'
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¿Qué buscan las mujeres en YouTube?: empoderamiento ‘On Demand’

Por Karime Rivas | octubre 25, 2021

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El empoderamiento significa mucho más que una simple moda, estamos hablando en realidad de un requisito indispensable para trazar una ruta hacia un desarrollo sostenible. En este sentido, las mujeres en YouTube comienzan a formarse en este ámbito consultando canales de la plataforma. Kate Stanford, directora de Marketing en YouTube, compartió recientemente las tendencias más destacadas entre las mujeres en edad laboral y cómo estas reflejan un cambio más amplio hacia el empoderamiento.

“Descubrimos tres tendencias claves: un aumento significativo en el tiempo de visualización de contenido con foco en negocios, el deseo de seguir aprendiendo fuera del trabajo a través de tutoriales y una preferencia por la publicidad empoderadora”, comentó Kate.

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Las mujeres tienden a buscar con mayor frecuencia videos tutoriales que videos de belleza

Para poder detectar aquello que las mujeres ven más, examinaron las categorías que exhiben el mayor crecimiento en tiempo de visualización por parte del público femenino y descubrieron que el tiempo que ellas le dedican a mirar videos vinculados al ámbito empresarial en YouTube se ha duplicado de un año a otro.

Adicionalmente, el tiempo destinado a mirar contenido en YouTube relacionado con pequeñas empresas, noticias de negocios y servicios del ámbito empresarial se ha incrementado más de 3 veces entre 2015 y 2016.

Es interesante el seguimiento que los algoritmos de la red social pueden llegar a hacer, pues han notado que fuera del trabajo, las mujeres quieren seguir aprendiendo sobre temas que van mucho más allá de los ámbitos de belleza y maternidad. Y no solamente usan la plataforma para aprender cosas nuevas a nivel profesional, también utilizan la plataforma para aprender cosas nuevas de desarrollo personal.

Aunque las mujeres usualmente se les atribuye el consumo de contenido de belleza, lo cierto es que es mucho más probable que recurran a la plataforma en búsqueda de un video tutorial. Y la preferencia por este tipo de contenido es significativa con respecto a los hombres: las mujeres tienden a mirarlo un 50% más que sus pares del sexo opuesto.

Una transformación generacional

Con la llegada de las millennials al mercado laboral, vemos cada vez más mujeres persiguiendo sus aspiraciones personales después de tener niños. Un porcentaje significativamente más alto que las mujeres de la generación X. Es más, comparado con madres de todas las edades, son los padres quienes acceden con mayor frecuencia a YouTube buscando orientación parental.

Las madres millennials le asignan importancia tanto a su desarrollo personal como a la crianza de los hijos

Investigaciones realizadas por el centro Think With Google demuestran que el 67% de estas madres millennials afirma que sigue persiguiendo sus aspiraciones personales después de tener niños.

Ahora resuenan los anuncios empoderadores entre las mujeres en YouTube, gracias a que las mujeres están viendo más publicidad. Existen más mensajes de este tipo y es probable que las marcas ya hayan notado el impacto.

Las investigaciones demuestran que las mujeres entre 18 y 34 años son dos veces más probables de tener una buena impresión de las marcas que realizan anuncios de esta naturaleza, siendo alrededor de un 80% más posible que califiquen estos videos con un “me gusta”, así como compartirlos, comentarlos y suscribirse al canal corporativo de origen después de haberlos visto.

Apégate a lo que indican los datos, no los estereotipos. Una mujer podría querer construir una casa, en lugar de planear su rutina de belleza. Las madres podrían estar buscando consejos de videojuegos, en lugar de tips de maternidad. No es correcto asumir que una generación presenta las mismas prioridades que la siguiente. La mujer de hoy está reafirmando su derecho a vivir lo que le apasiona, incluyendo en el mundo digital. Algo que ciertamente no se ajusta a los estereotipos.

Algunos canales que empoderan mujeres en YouTube… y hombres también

Revista Mercado

Si lo que deseas es conocer la historia de éxito, objetivos y novedades de los protagonistas del mundo de los negocios, desde diferentes perspectivas y profesiones, en revista Mercado podrás conseguir todas las exclusivas de más alta calidad del país.

Wobi

WOBI es actualmente una de las más grandes plataformas de contenidos para emprendedores. En su canal de YouTube encontrarás entrevistas a líderes mundiales en temas de negocios y valiosas lecciones de marketing, innovación y estrategia empresarial.

TED

Los más grandes líderes sociales y empresariales del mundo han pasado por el escenario de TED compartiendo su visión del mundo desde la experiencia. En este canal podrás acceder a cientos de vídeos llenos de inspiración y de información valiosa acerca de diferentes temas, tendencias e industrias. Además del canal principal de TED, puedes ingresar a la versión de TED en español.

Biia Lab

Biia Lab es una plataforma de educación online enfocada en el Ser y en el desarrollo de habilidades blandas que actualmente ofrece decenas de cursos para emprendedoras. En este canal encontrarás vídeos sobre liderazgo, finanzas, marketing, innovación y muchos otros temas de interés para emprendedores y empresarios.

Laura Ribas

Laura es una consultora empresarial que comparte infinidad de informaciín valiosa sobre marketing, gestión y estrategia empresarial. En su canal encontrarás lecciones prácticas y consejos que te ayudarán a enfocar y desarrollar con éxito tu negocio.

Platzi

Si estás emprendiendo en la industria digital, en el canal de Platzi encontrarás vídeos acerca de temas relacionados con startups, marketing online y tendencias tecnológicas. Un canal especialmente recomendado para emprendedores que están creando apps y proyectos relacionados con internet.

(NF)

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